El Convenio realizado entre el Municipio, Deporte Mar del Plata y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), fue aprobado por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Impulsado por el Ejecutivo, prevé renovar el patinódromo y la cancha de hockey sobre césped del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

Las obras a realizar tienen el objetivo de mantener, refaccionar, ampliar y actualizar la infraestructura del Parque, llevando adelante la administración y elaboración de los estudios y proyectos de las obras de arquitectura que involucren el funcionamiento y desarrollo de los distintos escenarios deportivos que lo componen.

 

Asimismo, prevé contribuir con la utilización plena del Parque, teniendo en miras su utilización en acciones vinculadas con el deporte de alto rendimiento.

 

Al respecto, el presidente de Acción Marplatense, Diego Monti, explicó que “es un convenio importante para la ciudad por el cual el ENARD adquirirá e instalará una alfombra de cesped sintético con agua, en la cancha de hockey ubicada en el el parque”.

 

Además Monti expresó que “desarrollar el Parque de los Deportes conlleva también al desarrollo profesional de los deportistas marplatenses”-y agregó- “estas obras permitirán a los profesionales perfeccionarse aun más en las distintas disciplinas para llegar a competir con alto rendimiento”.

 

En ese sentido, Monti destacó la importancia que tiene para Mar del Plata, el poder desarrollarse en los distintos ámbitos entre ellos el recreativo y deportivo. “Es una posibilidad más, que se le brinda a la comunidad, pero especialmente a los deportistas que desean desarrollarse con un altísimo nivel”-e indicó- “el principal objetivo es impulsar y fomentar el crecimiento de la ciudad en todos los ámbitos posibles”.

 

Plan de acción

 

Se establecerá un plan anual para el funcionamiento del mismo fomentando el desarrollo deportivo y cultural de la comunidad.

 

En ese sentido, se comenzará realizando el recambio de la carpeta de césped sintético relleno con agua de la cancha de hockey sobre césped y la reconstrucción del circuito de patinaje en pista del Patinodromo “Adalberto Lugea”. Además se realizarán las intervenciones edilicias que resulten adecuadas para que en el Parque se puedan desarrollar las competencias de alto rendimiento.

 

El Municipio, Deporte Mar del Plata y el ENARD se comprometen a aportar recursos en la medida de sus posibilidades, y gestionar aportes de fondos de terceros que contribuyan a financiar las obras necesarias o adquirir los elementos que se requieran para la ejecución, el mantenimiento y puesta en valor de la infraestructura edilicia del Parque Municipal de los Deportes.

 

 



Siguiente Noticia Un 70 por ciento de acuerdos se logran en Defensa del Consumidor

Noticia Anterior Cuestionan los alcances de la explotación del Paseo Las Toscas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario