Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se llevó a cabo el segundo Taller Participativo del Plan Estratégico, en la sede del Consejo de Ciencias Económicas (Mitre 1956).

 

El objetivo del taller fue convalidar el pre-diagnóstico construido con todos los actores, a partir de la actividad desarrollada en el mes de diciembre y los informes realizados por cada uno de lo expertos específicos.

 

En la ocasión, contó con la participación de más de 120 instituciones y la reunión fue encabezada por el arquitecto Rubén Pesci.

 

Al tomar la palabra, el Intendente expresó que “estamos viendo los escenarios que deseamos para la ciudad, cómo tomamos nota de los cambios que estamos viviendo para que no nos afecten y podamos proteger nuestra calidad de vida.”

 

En ese sentido, Pulti puso como ejemplo el crecimiento del parque automotor: “Mar del Plata tenía 90 mil autos y ahora tiene 290 mil. Tenía 30 mil motos y ahora 70 mil. Esto ocurrió en 10 años. En la próxima década, ¿cómo administraremos?¿qué acuerdos sociales tenemos que hacer para tener desplazamientos urbanos más ordenados?”, se preguntó.

 

En tal sentido, el intendente hizo referencia a la importancia de la participación en este tipo de iniciativas y remarcó que “la perspectiva temporal del Plan Estratégico llega hasta el 2030”.

 

“Las cosas que se pueden prever siempre llevan un tiempo de implementación, como mejorar los desplazamientos urbanos y hacerlos más seguros, menos contaminantes, ordenarlos al límite de la extensión de la ciudad. Si la ciudad no está bien planificada, empieza a crecer por zonas y hay que transitar largas distancias, lo que lo hace más caro. Si crece más ordenadamente o de una manera más compacta, ese crecimiento es más previsible y así satisface las necesidades de la gente”, expresó.

 



Siguiente Noticia Mar del Plata tendrá la Fase Final de la Liga Mundial de Vóley

Noticia Anterior Pulti asistió a la misa por el Papa Francisco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario