En la Plaza del Agua se realizó la primera jornada de la campaña “Corta con la Violencia de Género”. Con la presencia del reconocido estilista Andrea Meggetto que junto a otros estilistas brindaron cortes de pelo y peinados al público que con entusiasmo participó de la iniciativa.

 

Impulsada por la dirigente local Victoria Vuoto se busca difundir la situación en relación a la violencia contra las mujeres que se vive en Mar del Plata y brindar información sobre los mecanismos existentes para denunciar esta situación.

 

Se reflejaron datos preocupantes como lo que sucede en los tribunales de familia con 30 pedidos de restricción de acercamiento y alejamiento del hogar por día y 70 denuncias diarias en la comisaría de la Mujer.

 

La jornada estuvo ambientada por la música de la DJ. Cecilia Char invitada de lujo. Además, Griselda Oldea presentó sus pinturas y esculturas visuales.

 

Junto a Vuoto, un grupo de jóvenes se encargaron de entregar folletería de la campaña mientras charlaban con gente que se acercaba interesada por la temática.

 

Los organizadores anunciaron que el material de campaña se distribuirá en peluquerías de la ciudad con el objetivo de extender su difusión.

 

“Es muy buena la respuesta de la gente en este lanzamiento de la campaña, está claro que es una problemática relevante de la ciudad“, afirmó Vuoto.

 

Entorno a la situación, Vuoto explicó: “Nosotras venimos denunciando, ya hace más de dos años esta problemática, que en la actualidad, refleja datos alarmantes: De todos los llamados que hay de Mar del Plata al 911 el 70% son por violencia de genero; hay 30 pedidos de restricción de acercamiento y alejamiento del hogar en los tribunales de familia por día; y existen 70 denuncias diarias en la comisaría de la mujer“.

 

Ante lo expuesto, señaló que la puesta en marcha de la campaña “Corta con la Violencia de Genero” permitirá seguir exigiendo al ejecutivo municipal nuevas políticas para resolver la situación: “la amplitud de los cupos en los hogares refugio, que se otorgue una asignación económica a las mujeres victimas de la violencia de genero en su mayoría además están en una situación social de mucha vulnerabilidad y el asesoramiento jurídico y psicológico gratuito a las victimas, entre otras”, enumeró.

 

Finalizando Victoria Vuoto, confirmó: “La campaña va a continuar por toda la ciudad próximamente anunciaremos las fechas y los lugares donde se va a seguir realizando”.



Siguiente Noticia Scioli cerró la negociación y docentes anunciaron otro paro por 48 horas

Noticia Anterior Trabajadores estatales llevaron su reclamo a Balcarce

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario