En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), trabajadores estatales se manifestaron en las puertas del Hospital Subzonal “Dr. Felipe Fossatti” de la ciudad de Balcarce, donde los trabajadores municipales rechazaron los $500 por única vez en concepto de “premio” otorgado por el Departamento Ejecutivo en la paritaria municipal.

 

El secretario general Carlos Díaz expresó a la prensa que la propuesta “es un chantaje, una falta de respeto una mentira más del Departamento Ejecutivo hacia los trabajadores municipales y esta es nuestra respuesta. Nos estamos manifestando en las puertas del Hospital, en el marco además del paro de 48 horas convocado en la provincia de Buenos Aires”.

 

Sobre la complejidad del conflicto, Díaz dijo que “esta situación compleja tiene únicos responsables que son quienes nos gobiernan. En el caso de la provincia de Buenos Aires el gobernador Daniel Osvaldo Scioli y en la Municipalidad de Balcarce el Intendente, a partir de las posturas, las actitudes que tienen de dilatar los tiempos, de alentar falsas expectativas; en los dos casos nos convocaron en el mes de enero pensando que íbamos a resolver rápidamente esta situación, estamos a mediados de marzo y las propuestas que han hecho son absolutamente insuficientes, irrespetuosas; en el caso de la provincia nos han ofrecido un 18% en dos veces y en le caso de la Municipalidad no han ofrecido nada”.

 

Los trabajadores municipales, auxiliares de la educación, de Adicciones, Patronato de Liberados, ARBA se manifestaron con una ruidosa batucada y una radio abierta, recibiendo la solidaridad de la CTA Balcarce, el Sindicato de Luz y Fuerza y trabajadores de la empresa Mac Cain.

 

Al cierre, el secretario gremial de ATE Diego Lencinas convocó a los trabajadores municipales “a reunirnos en asamblea el próximo miércoles en la sede del sindicato para decidir la convocatoria a un paro total de actividades si no tenemos la convocatoria del gobierno para discutir seriamente la propuesta salarial.”



Siguiente Noticia "El 70 por ciento de los llamados al 911 es por violencia de género"

Noticia Anterior Se realizó la Jornada de Lucha “Basta de ajuste y desocupación”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario