Con una importante convocatoria, el Movimiento Barrios de Pie participó de la marcha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Central General de Trabajadores (CGT) de Hugo Moyano, que contó, además, con la presencia de la Corriente Clasista Combativa, la Federación Universitaria y otras organizaciones universitarias y del campo popular de Mar del Plata.

 

Con la consigna “Basta de ajuste y desocupación” la marcha partió en horas de la tarde de la Plaza Rocha, en Luro y 20 de septiembre, rumbo a la delegación local del Ministerio de trabajo de la Nación para reclamar por una serie de reivindicaciones.

 

Así plantearon “el fin de la política clientelar que ha llevado y lleva adelante tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Provincial, exigir el llamado a paritarias, libres y sin techo, en las cooperativas, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias del salario; el 82% móvil para todos los jubilados; la no criminalización de la protesta social, la derogación de la ley antiterrorista, el desmantelamiento del proyecto X, mayor presupuesto en salud, educación y políticas sociales; el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, con reconocimiento de la antigüedad”, entre otras reivindicaciones.

 

Finalmente, la marcha confluyó frente al Palacio Municipal donde se llevó a cabo el acto que tuvo como oradores a los dirigentes de las distintas organizaciones que participaron de la jornada de lucha.

 

El coordinador regional de Barrios de Pie, Carlos Caro, expresó: “Desde Barrios de Pie marchamos porque seguimos reclamando salarios dignos para los cooperativistas. Por otra parte, queremos que Alicia Kirchner de explicaciones sobre los modos clientelistas con que se siguen manejando los programas y asignando los planes sociales”



Siguiente Noticia Trabajadores estatales llevaron su reclamo a Balcarce

Noticia Anterior EDEA anuncia cortes programados de energía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario