El papa Francisco abogó por una Iglesia católica “con coraje para caminar” y volcada a su misión evangelizadora, al celebrar su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina luego de su histórica elección.

 

“Sin Jesucristo, podemos ser una ONG piadosa, pero no la Iglesia”, dijo el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien se convirtió en el primer papa latinoamericano y jesuita desde la fundación de la Santa Sede y el primero no europeo en 1300 años.

 

El flamante papa, que habló en italiano y sin la ayuda de apuntes, centró su homilía en tres conceptos: “caminar, edificar y confesar”.

 

En la misa, que clausuró oficialmente el cónclave, el papa Francisco, que tomó su nombre inspirado en San Francisco de Asís, conocido como el “santo de los pobres”, también dijo que la Iglesia debe huir de lo mundano y centrarse más en los Evangelios.

 

Bergoglio, de 76 años, fue elegido pontífice en un momento convulso para la Iglesia católica, que por primera vez en 600 años asistió a la renuncia de un papa y a la publicación en la prensa, el año pasado, de documentos vaticanos secretos que revelaron internas y serios desmanejos en la Santa Sede.



Siguiente Noticia EDEA anuncia cortes programados de energía

Noticia Anterior Lanzaron la Fundación Pensar en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario