En el marco del Programa de Ciudades Emergentes y Sustentables del Banco Interamericano de Desarrollo, el titular de Vialidad Municipal Santiago Bonifatti recorrió este jueves la zona de la calle 12 de Octubre en el Puerto de Mar del Plata, junto al director de ENOSUR José Luis Ovcak y Olaf Gustavson, integrante del Estudio Gehl de arquitectura.

 

En esta ocasión, mantuvieron contactos con comerciantes, vecinos y fomentistas con el objetivo de discutir y analizar los avances del proyecto de la intervención en el espacio público “para unir el Centro Comercial del Puerto, la calle 12 de Octubre, la Vieja Usina y generar una mayor calidad de espacio público para el aprovechamiento de todos los vecinos”, agregó el titular de Vialidad.

 

Por su parte, Olaf Gustavson, del estudio Gehl, manifestó: “Hemos analizado la calle, el área y ya tenemos las conclusiones principales, que tratan diferentes temas, como el medioambiente para peatones, la cualidad de las veredas, el espacio para peatones en las veredas y cómo se puede cruzar la calle, también.”

 

“Esto trata de ver cómo se puede caminar la calle o si es un buen medioambiente para peatones. Pero también tratan sobre la identidad de la calle, porque tiene mucha historia en la ciudad. Entonces se necesita mejorar el espacio para peatones, pero también la imagen visual de la calle”, remarcó el profesional.

 

Finalmente, José Luis Ovcak, hizo hincapié en que “el municipio ha dispuesto un equipo técnico que colabora con ellos de 30 personas, integrados por personal del EMVIAL, de OSSE y del ENOSUR”.

 

“Con este equipo técnico estamos haciendo todos los relevamientos que hacen a la verificación de la situación de los solados, del espacio urbano y del tráfico peatonal. También de los usos de los espacios públicos, en cuanto a la cantidad de asientos y elementos vivos que hacen que la gente disfrute y utilice el espacio. Estamos con la idea de ver cómo mejoramos estas posibilidades, para que se apropie de los espacios públicos y se mejore la calidad de vida”, concluyó.



Siguiente Noticia Evaluaron el proyecto definitivo de clausura del viejo basural

Noticia Anterior Concejo Deliberante expresó su beneplácito por el nuevo Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario