En el inicio de la sesión de este jueves, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, se refirió a la elección de Jorge Bergoglio como Papa. “Ha sido una jornada trascendente para el mundo. Un hecho que trasciende a la religión, seamos o no creyentes. Es importante destacarlo en este sitio donde se reflejan todas las cuestiones del pueblo de General Pueyrredon”, expresó.

 

El titular del cuerpo deliberativo consideró que esta elección de un Papa argentino “es un mensaje que trasciende al catolicismo y hay datos que debemos destacar: es el primer Papa latinoamericano y esta situación fue destacada por todos los líderes mundiales. Entre ellos, Dilma Rousseff saludando y felicitando al pueblo argentino o el propio presidente Rafael Correa.

 

“Decimos que trasciende al catolicismo porque cuando Juan Pablo II fue elegido Papa generó que Polonia como país tuviera un rol diferente en Europa y en el mundo. Y esperemos que lo mismo ocurra con Argentina. Además, es el primer jesuita que es elegido Papa. Y tampoco es un dato menor que sea un Papa que en su vida fue austero y humilde. Hay varios hechos que lo certifican. Por ejemplo, en vez de tomar el vehículo designado para su cargo, eligió transitar en colectivo junto al resto de los cardenales. Incluso, él mismo fue en persona a pagar la cuenta de su hotel y retirar sus pertenencias”, detalló.

 

Luego, el titular del Cuerpo Deliberativo cerró su discurso manifestando: “Debemos saludar y felicitar a la Iglesia Católica y sus fieles. Reitero, para quienes creemos en Dios y para quienes no creen es importante tener un Papa argentino. Deseamos que pueda conducir a los más de 1.200 millones de católicos del mundo por la senda de la solidaridad y la igualdad y que tenga un papado de muchos años con el objetivo claro de dar beneficios a toda la Humanidad”.

 

A continuación, los presidentes de los distintos bloques políticos -Nicolás Maiorano (UCR), Carlos Arroyo (AA) y Verónica Beresiarte (FpV), así como también Hernán Alcolea (monobloque) y Mario Lucchesi (AM) se expresaron en idéntico sentido en referencia a la resonancia que tuvo la designación del cardenal Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice -bajo el nombre de Francisco- en reemplazo de Benedicto XVI.

 

La elección del Papa Francisco, el primero latinoamericano y jesuita en la historia de la Iglesia Católica generó sorpresa en la opinión pública mundial, no siendo ajena a ella la República Argentina en cada uno de los estamentos de la sociedad que la compone.



Siguiente Noticia Analizan alcances del Proyecto de Intervención del Espacio Público

Noticia Anterior Dos propuestas en el festival dedicado a Astor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario