Por Roberto Curri

 

En un giro particularmente sorpresivo Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa sucesor de Benedicto XVI. Por primera vez en casi 1300 años el Papa elegido no es Europeo. El cardenal argentino eligió el nombre de Francisco I y se convirtió en el Papa número 266 de la Iglesia Católica y el primero de América Latina.

 

Antes de que se diera a conocer el nombre del nuevo Papa, la fumata blanca en la Capilla Sixtina del Vaticano hizo que las redes sociales estallaran. En Twitter el hashtag #HabemusPapam se convirtió rápidamente en trending topic mundial. En un instante pasó a ser el tema más hablado en el planeta. Sin embargo, todavía faltaba la sorpresa más grande para la Argentina. En el momento en que el Protodiácono, Jean Louis Tauran da a conocer el nombre de Bergoglio y aparece su figura en el balcón de la basílica de San Pedro, los tweets y publicaciones en las redes sociales se multiplicaron de manera instantánea. Aparecieron diferentes hashtags como #Bergoglio #PapaArgentino y #PrimerasPalabrasDelPapa. Y segundos más tarde nacieron otros hashtags más humorísticos como #labarradelpapa o #LosArgentinosDominamosElMundo. A las 16.31 hs Jorge Mario Bergoglio ya figuraba como Papa en Wikipedia.

 

Antes de que se supiera que Jorge Bergoglio era el nuevo Papa de la Iglesia, ya existía en Twitter una cuenta falsa con su nombre y foto: @JMBergoglio. Esta cuenta tenía cerca de 500 seguidores en la mañana de hoy. A las 16.30 hs tenía exactamente 5830 seguidores y llegó a pasar los 100 mil seguidores a las 18.30 hs. Finalmente fue suspendida.

 

La cuenta de twitter @pontifex, con la que el Papa emérito Benedicto XVI desembarcó en esta red social y que había quedado desactivada temporalmente, tras su renuncia, volvió hoy a estar operativa y su primer tuit fue: “Habemus Papam Franciscum”.



Siguiente Noticia Dos propuestas en el festival dedicado a Astor

Noticia Anterior Proponen el nombre de Francisco a la plaza de la Canchita de los Bomberos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario