Continuando con el Festival “Piazzolla Marplatense 2013” que organiza la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la secretaría de Cultura, el Emtur y la Fundación Astor Piazzolla, este viernes tendrán lugar dos nuevas propuestas artísticas con entrada libre y gratuita en el Teatro Colón: el espectáculo “Piazzolla y los poetas” sobre una idea y dirección de Eduardo Cogorno y la presentación de la joven cantante Julia Sanjurjo y su cuarteto.

 

A las 20:30 Eduardo Cogorno propone un cálido encuentro entre la poesía porteña de Baldomero Fernández Moreno, Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Eladia Blázquez y Horacio Ferrer y la música del genial Astor Piazzolla. Un espectáculo que es, a su vez, un especial reflejo de esta parte del Astor multifacético.

 

El programa incluirá “Milonga del Ángel”, “Setenta balcones”, sobre un poema de Baldomero Fernandez Moreno; “Café 1930”; “Juanito Laguna ayuda a su madre”, sobre un poema de Horacio Ferrer; “Libertango”; poemas de Jorge Luis Borges: “Cuatro canciones porteñas”, “A don Nicanor Paredes”, “Alguien le dice al tango”, “Jacinto Chiclana” y “El títere”; “Adiós Nonino”; “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, un poema de Eladia Blázquez; “Nightclub 1960”; “Balada para mi muerte” y “Balada para un loco”, sobre poemas de Horacio Ferrer.

 

A las 21.30 se presentará, en el mismo escenario, la joven y ascendente voz marplatense Julia Sanjurjo y su Cuarteto, quienes sorprenderán cantando y ejecutando la música de Astor.

 

El repertorio incluirá: “Los pájaros perdidos”, “Pequeña canción para Matilde”, “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, “Alguien le dice al Tango”, “Años de Soledad”, “Oblivión” y “Vuelvo al Sur”.

 

Integran el Cuarteto que acompañará a Julia Sanjurjo en esta presentación: Amalia Escobar en piano, Gerardo De Mónaco en contrabajo, Nicolás Perrone en bandoneón y Javier Puyol en batería.

 

“Piazzolla Marplatense” cerrará mañana a las 20:30 con el espectáculo “MundoAstor” a cargo del Quinteto Argotán y la participación de la Compañía Tango Furia.



Siguiente Noticia Concejo Deliberante expresó su beneplácito por el nuevo Papa

Noticia Anterior Un papa argentino que revolucionó Twitter

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario