Continuando con el Festival “Piazzolla Marplatense 2013” que organiza la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la secretaría de Cultura, el Emtur y la Fundación Astor Piazzolla, este viernes tendrán lugar dos nuevas propuestas artísticas con entrada libre y gratuita en el Teatro Colón: el espectáculo “Piazzolla y los poetas” sobre una idea y dirección de Eduardo Cogorno y la presentación de la joven cantante Julia Sanjurjo y su cuarteto.

 

A las 20:30 Eduardo Cogorno propone un cálido encuentro entre la poesía porteña de Baldomero Fernández Moreno, Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Eladia Blázquez y Horacio Ferrer y la música del genial Astor Piazzolla. Un espectáculo que es, a su vez, un especial reflejo de esta parte del Astor multifacético.

 

El programa incluirá “Milonga del Ángel”, “Setenta balcones”, sobre un poema de Baldomero Fernandez Moreno; “Café 1930”; “Juanito Laguna ayuda a su madre”, sobre un poema de Horacio Ferrer; “Libertango”; poemas de Jorge Luis Borges: “Cuatro canciones porteñas”, “A don Nicanor Paredes”, “Alguien le dice al tango”, “Jacinto Chiclana” y “El títere”; “Adiós Nonino”; “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, un poema de Eladia Blázquez; “Nightclub 1960”; “Balada para mi muerte” y “Balada para un loco”, sobre poemas de Horacio Ferrer.

 

A las 21.30 se presentará, en el mismo escenario, la joven y ascendente voz marplatense Julia Sanjurjo y su Cuarteto, quienes sorprenderán cantando y ejecutando la música de Astor.

 

El repertorio incluirá: “Los pájaros perdidos”, “Pequeña canción para Matilde”, “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, “Alguien le dice al Tango”, “Años de Soledad”, “Oblivión” y “Vuelvo al Sur”.

 

Integran el Cuarteto que acompañará a Julia Sanjurjo en esta presentación: Amalia Escobar en piano, Gerardo De Mónaco en contrabajo, Nicolás Perrone en bandoneón y Javier Puyol en batería.

 

“Piazzolla Marplatense” cerrará mañana a las 20:30 con el espectáculo “MundoAstor” a cargo del Quinteto Argotán y la participación de la Compañía Tango Furia.

Compartir
Artículo anteriorUn papa argentino que revolucionó Twitter
Artículo siguiente Concejo Deliberante expresó su beneplácito por el nuevo Papa
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: