En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, solicitó “reservar el nombre de Francisco I a la nueva plaza que se construirá en la manzana perteneciente a la Municipalidad, frente al Museo de Arte Contemporáneo”.

 

Rosso, defendió la “política que viene llevando a cabo el intendente municipal, Gustavo Pulti, para dotar a una ciudad como Mar del Plata de nuevos espacios verdes que puedan ser utilizados por todos, adoptando la decisión de destinar el sitio en el que se iba a construir el Distrito Descentralizado Norte a una plaza, para un sector para la que había sido solicitada por los vecinos, buscando, en consecuencia, una nueva ubicación para los edificios en los que funcionará el Distrito”.

 

La manzana a la que hizo referencia el concejal Rosso se trata de la delimitada por las calles Gutiérrez, López de Gomara, Mármol y Concepción Arenal, que son de dominio municipal.

 

“Va a garantizarse como un nuevo espacio verde y solicito que se le reserve el nombre del primer pontífice americano y argentino, Francisco I, que sería bienvenido y un justo homenaje a su figura”, expresó el edil oficialista.

Compartir
Artículo anteriorApyme Mar del Plata apoya tarjeta única en supermercados
Artículo siguienteUn papa argentino que revolucionó Twitter
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: