Los integrantes de la ong Familiares Víctimas del Delito de Mar del Plata decidieron lanzar una campaña para juntar firmas con el único fin de solicitarle al gobernador Daniel Scioli que remueva de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal.

 

De acuerdo a lo señalado por la asociación esta medida fue adoptada debido a la falta de respuesta de las autoridades políticas a los reclamos constantes de políticas en materia de seguridad, en particular del ministro Casal con quien intentaron comunicarse en reiteradas ocasiones para acercarle la problemática de violencia que existe en la ciudad.

 

A través de un comunicado, Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata también hicieron hincapié en la falta de asistencia a las familias de víctimas.

 

Por estas razones argumentadas es que la ong decidió iniciar una campaña para juntar firmas con el fin de pedir al Gobernador que remueva de su cargo al Ministro Casal.

 

“Estamos desesperados porque vemos que el tema de la inseguridad no se toma con la seriedad y la urgencia que se necesita. En nuestra Mar del Plata en lo que va del año se sucedieron catorce muertes y siempre se repiten los discursos y las reuniones luego de que la muerte ya está concretada“, manifestaron.

 

“Tenemos la urgencia de que se prevengan, de que se ponga en práctica ya y que se comunique a la sociedad un plan integral para revertir esta situación. sabemos que va a tardar hasta ver los resultados pero si no se pone en práctica, nunca vamos a empezar”, agregaron.

 

Además, plantearon la necesidad que se tomen medidas para frenar tantas muertes, “siempre razonando que toda medida a tomar sea respetando derechos humanos, que son de todos, pero sin olvidar que también existen deberes y obligaciones”.

 

Los integrantes de la ong convocaron a todas las personas, instituciones que quieran sumarse a esta campaña.



Siguiente Noticia Conmoción por doble crimen en Mar del Plata

Noticia Anterior La CGT saludó y felicitó a la Iglesia Católica por la designación de Bergoglio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario