La máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, iniciará este fin de semana su 64º temporada con el Gran Premio de Australia. En el calendario no figura la ciudad de Mar del Plata como se había anunciado hace un año atrás por la presidenta Cristina Fernández. No descartan que se pueda concretar en 2014.

 

Aquel 14 de marzo de 2012, la presidenta Cristina Fernández confirmaba en un anuncio por cadena nacional el regreso al país de la Fórmula Uno, luego de quince años de ausencia, en un circuito callejero que iba a emplazarse en la ciudad de Mar del Plata.

 

“La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata”, aseguró ese día la Presidenta en la Casa Rosada, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, además de anticipar que sería un convenio por tres años, entre 2013 y 2015.

 

“Si no sale, te mato”, le dijo aquel día por lo bajo la Presidenta a Meyer.

 

Desde ese anuncio hasta que se conoció el calendario de la temporada 2013 no se registraron mayores novedades, más allá de algunas declaraciones “picantes” de Bernie Ecclestone contra los impulsores de esta idea en nuestro país. “Habrá Gran Premio de la Argentina cuando tratemos con gente seria“, había dicho el mandamás de la máxima categoría.

 

Sobre el frustrado anuncio del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, el ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, sostuvo meses atrás que el proyecto se postergó porque los arquitectos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentaron costos para construir un autódromo callejero en Mar del Plata que “sobrepasan los números hablados originalmente”.

 

Meyer afirmó que el Gobierno es una especie de patrocinador, “pero estaba la ciudad de Mar del Plata, la Provincia, en lo que tiene que ver con la construcción y las mejoras que necesitaba este circuito. Por eso se estaba buscando financiación de manera tal de llegar al circuito en las condiciones y en los requerimientos exigidos para hacer una carrera con toda la seguridad”, justificó el funcionario.

 

“No es tanto la falta de seriedad de Time for Fun (la empresa que presentó el proyecto). Los números que los arquitectos analizaron eran mucho más importantes de los que se había planteado originalmente”, manifestó Meyer.

 

El proyecto del circuito callejero de Mar del Plata indicaba iba a ser emplazado en la zona de Playa Grande, la escollera Norte y la Base Naval. La pista tendría 18 curvas y una extensión de unos 5.000 metros, con un ancho de entre los 12 y los 16 metros y un tiempo de vuelta de un minuto y 33 segundos.



Siguiente Noticia La CGT saludó y felicitó a la Iglesia Católica por la designación de Bergoglio

Noticia Anterior Quilmes ganó y se aseguró el primer puesto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario