Con motivo del Día Internacional de la Rehabilitación, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) realizará una semana de actividades artísticas, lúdicas, musicales y deportivas, en las que colaborarán entidades de la ciudad bajo el lema “Eliminemos barreras para construir una sociedad inclusiva y accesible”. En el inicio de los festejos está prevista la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

 

La semana se inaugurará el viernes 15 a las 10 de la mañana con la confección de doce murales en los que participaran cuarenta artistas plásticos marplatenses con la consigna “inclusión de la niñez a la vejez” y la realización del logo institucional en la técnica de mosaiquismo.

 

Esta actividad artística será inclusiva y se desarrollará durante todo el fin de semana, culminando el domingo 17 con la exhibición permanente de las obras en los pasillos y la presentación de músical de personas que están en tratamiento dentro del Instituto.

 

Durante la semana, las actividades incluirán talleres de alimentación, musicales y de producción de artesanías; juegos acuáticos y de piso; exhibiciones de deportes adaptados, torneo de tejo, clase aeróbica y caminata. También se realizará un ciclo de entrevistas denominado “te cuento mi historia” con el objetivo de compartir vivencias positivas en el camino de la rehabilitación y la inserción social.

 

Todas las actividades están abiertas a los trabajadores y la comunidad del INAREPS y se desarrollarán entre las 11 y las 16 horas en las instalaciones del Instituto en ruta 88 1,5 km. Se invita a la comunidad a participar con espíritu de inclusión de esta semana.



Siguiente Noticia Quilmes ganó y se aseguró el primer puesto

Noticia Anterior La Iglesia de Mar del Plata rezará por Francisco I

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario