En el marco del paro por 48 horas anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se desarrolló una Radio Abierta en las puertas del Hospital Materno Infantil, donde se observó una nutrida concurrencia de diversos sectores estatales como también de la mayoría de los servicios del nosocomio.

 

Allí, se reclamó por aumento salarial y paritarias libres sin techo, teniendo en cuenta que no existe una verdadera discusión paritaria que resuelva ademas del tema salarial, condiciones de trabajo, eliminación de la precarización, nombramientos de personal, eliminación de topes de las asignaciones familiares, mayores partidas para salud, educación y políticas sociales.

 

En palabras del secretario general, Carlos Díaz “el gobernador Daniel Scioli nos falta el respeto, primero, por el ofrecimiento salarial, y después, amenazando con cerrar la paritaria y dictar la conciliación obligatoria”.

 

“Con esto lo único que hace es garantizar el conflicto, con el agravante que hay escuelas que no comienzan las clases por el mal estado edilicio o la falta de pago a los proveedores de transporte o comedores. Lo mismo sucede en otras reparticiones como Hospitales donde también faltan insumos”, agregó.

 

Díaz remarcó que “está claro que le importa más la interna partidaria, y los trabajadores somos los que debemos soportar el ajuste”.

 

Luego del desarrollo de la radio abierta, se realizó una movilización alrededor del Hospital aprovechando a volantear con los puntos reclamados para que la comunidad se informe de la situación provincial.



Siguiente Noticia Nación y Provincia acordaron trabajar para mejorar la competitividad en el sector pesquero

Noticia Anterior Actividades y cursos en Empleados de Comercio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario