Con un doble programa, se desarrollará este jueves, en el Teatro Municipal Colón y con entrada libre y gratuita, la séptima jornada del Festival “Piazzolla Marplatense” que organizan la Secretaría de Cultura, el Emtur y la Fundación Astor Piazzolla.

 

En primer lugar, a las 20:30, lo hará “Amores Tangos”, uno de los nuevos grupos de la escena tanguera de la Argentina con un concepto particular acerca del género, donde se destacan la alegría y la comunión entre sus músicos.

 

En su primera participación en este Festival, el grupo, junto a una Orquesta de Cuerdas de jóvenes músicos de la ciudad, abordarán clásicos y obras no tan conocidas de Astor Piazzolla, desde una mirada libre y contemporánea. No faltarán algunas composiciones propias y cabe destacar la participación especial de la cantante Karina Levine.

 

“Amores Tangos” está formado por José Teixidó (guitarra y dirección), Nicolás Perrone (bandoneón), Gerardo De Mónaco (contrabajo), Juan Tarsia (piano), Marcela Galván Alberti (clarinete y saxo), Augusto Argañaraz (batería), Carolina Rodríguez, Nicolás Parducci, Magdalena Baldoni, Josela Garate (violines), Lidia Navone (viola), Marcos Casals (cello) y la participación especial de Karina Levine como cantante invitada.

 

El programa elegido para esta ocasión incluye “Destino de Tango”, “Toda milonga”, “Parararaira”, “Lo que dejó la marea”, “Tanti anni prima”, “Vuelvo al sur”, “Decarísimo”, “Milonga Picaresque” y “Adios Nonino”.

 

Karina Levine presenta “Piazzolla, vos y yo”

 

A las 21, también en la sala del Teatro Colón, la cantante Karina Levine, junto a los músicos Fabián González (guitarra), Patricio Quinteros (contrabajo), Mariano Siccardi (piano) y Brian Caballero (bandoneón), desarrollará “Piazzolla, vos y yo”, un programa íntegramente dedicado a Astor.

 

Interpretará: Poema en si mayor (Ferrer – Piazzolla), Siempre se vuelve a Buenos Aires (Blázquez-Piazzolla), Chiquilín de Bachín (Ferrer -Piazzolla), Che tango che (Terenzi-Piazzolla), Milonga del Trovador (Ferrer – Piazzolla), Balada para un loco (Ferrer – Piazzolla), El gordo triste (Ferrer – Piazzolla) y Preludio para el año 3001(Ferrer – Piazzolla).

 

Cantante, bailarina con estudios de danza contemporánea, clásica y jazz, se forma artísticamente en Buenos Aires, su ciudad natal, egresando del Conservatorio Buenos Aires y la Escuela Nacional de Danza Nº 2 y el Taller de Danza contemporánea del Teatro Municipal General San Martín.

 

Actúa en Buenos Aires, en televisión y en salas teatrales con importantes figuras de la escena nacional como Pepe Cibrián Jorge Luz, Jorge Porcel, Mirta Legrand y Marilina Ross, por citar algunas.

 

En 1991 es elegida entre 1.500 postulantes por Pepe Cibrián para la comedia musical “Drácula” en el rol de “La condesa”. En 1994 y 1995 integra el elenco de “El príncipe feliz” de Oscar Wilde dirigida por Soledad Silveira.

 

En 1996 se instala en la ciudad de Mar del Plata y continúa su carrera, ahora como solista, transitando diversos géneros musicales, logrando rápidamente el reconocimiento de su gente.



Siguiente Noticia Actividades y cursos en Empleados de Comercio

Noticia Anterior Cristina felicitó al Papa y viajará a su asunción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario