La Presidenta felicitó al papa Francisco I, el argentino Jorge Bergoglio, en un mensaje en el que aseguró: “Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral”.

 

A través de una carta oficial, la mandataria le expresó a Bergoglio que “es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad”.

 

En tanto, se confirmó la presencia de Cristina Fernández en la asunción del Papa Francisco I, a través del secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien al ser consultado por Télam aseguró que Cristina “va a ir a la asunción, que no les quepa ninguna duda”.

 

En diálogo con los medios al llegar al predio de Tecnópolis para participar de un acto que encabezará la jefa del Estado, Scoccimarro recordó que “la Presidenta mandó una carta” en la que “felicitó por la tarea pastoral que tiene que hacer el cardenal Bergoglio ahora Papa”, señaló.

 

Precisamente, a poco de conocerse la designación de Bergoglio, a través de una carta oficial, la mandataria le expresó a Francisco I que “es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad”.

 

A continuación, se transcribe el texto completo de la misiva que la jefa de Estado envío a Bergoglio: “En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como Nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal. Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto”.



Siguiente Noticia Amores Tangos y Karina Levine en el Festival “Piazzolla Marplatense”

Noticia Anterior Avanza el Programa Propietario Responsable con la limpieza de terrenos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario