El ministro de Salud, Alejandro Collia, cuestionó el paro de actividades anunciado por el gremio de los trabajadores de la salud pública. “Si bien no desconozco la legitimidad del reclamo salarial, no coincido con la metodología que siempre perjudica a los que menos tienen”, dijo el ministro.

 

“Sin desconocer algunos inconvenientes que se puedan presentar, tampoco podemos negar las incorporaciones y mejoras constantes en el sistema en los últimos años”, destacó Collia y les pidió a los gremios “que no se sumen a la cadena del desánimo, pronosticando el colapso de un sistema de salud que sólo en el último año atendió 55 millones de consultas”.

 

Las declaraciones de Collia se dieron en el marco del anuncio de inversiones y la incorporación en lo que va del año de 450 enfermeros, del total de 1.400 que se incorporarán progresivamente para prestar servicio en más de 60 hospitales públicos.

 

Se indicó que se sumaron dos angiógrafos, uno al hospital Interzonal “Oscar Alende” de Mar del Plata y otro al “Penna” de Bahía Blanca, y dos equipos de cámara gamma al “Cordero” de San Fernando y el “San Martín” de La Plata.

 

“Aunque siempre hay aspectos a mejorar en el sistema de salud, tenemos un plan integral en marcha para este año centrado en el fortalecimiento de los recursos humanos, edilicios y de equipamiento médico, que favorecerá notablemente la calidad de la atención en los 77 hospitales de la Provincia”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.



Siguiente Noticia Avanza el Programa Propietario Responsable con la limpieza de terrenos

Noticia Anterior Señalizaron el colegio al cual asistió Astor Piazzolla

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario