En el marco del mes “Piazzolla marplatense”, durante el mediodía de este miércoles se realizó el descubrimiento de la tercera placa del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” Mar del Plata – Batán que impulsa Turismo Mar del Plata, en este caso referida a la escuela primaria a la que asistió Astor Piazzolla.

 

La placa se encuentra ubicada en el Colegio Antártida Argentina -ex Academia Dans, Salta 2119 (esquina Bolivar)- y detalla que Astor Piazzolla cursó allí su tercer grado de primaria en el año 1930, el cual fue su único paso por un establecimiento educativo oficial en la Argentina.

 

Además, el acto de descubrimiento de la placa finalizó con una emotiva interpretación del tema musical ”Adios Nonino” -compuesto por Astor Piazzolla- por parte del bandoneonista Germán Galbato.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “es un honor y un orgullo ser parte de esta ciudad a la que perteneció Astor y trabajar para poner en valor el conocimiento de lo que significó y significa su obra, y en este caso contárselo también a los más jóvenes. Recién miraba por ejemplo las caritas de estos chicos que pueden decir con orgullo `yo estudio en el mismo colegio en donde estudiaba Astor´, ni más ni menos”.

 

“Vamos a continuar con este trabajo, porque creo que es positivo para la ciudad y es muy reconocido por los turistas. Todos aquellos que se suman a los “Circuitos Turísticos Astor Piazzolla” manifiestan que lo viven con intensidad, con interés y con emoción, porque ya sea cuando vamos pasando por los lugares como cuando mostramos el video en el que Astor dice “Yo soy argentino pero de Mar del Plata, y lo digo en todo el mundo” nos llena de emoción a todos”, explicó.

 

Gabriela Vera Moccia, asistente ejecutiva de Presidencia de la Fundación Astor Piazzolla, comentó que “señalar lugares de esta ciudad que son hitos históricos es muy importante y quiero realmente agradecer a Turismo Mar del Plata, a Cultura Mar del Plata y a la Municipalidad de General Pueyrredon, que nos ayudan a hacer esta obra tan significativa que implica mostrarles a los chicos, a los colegios, a los músicos, quién era Astor Piazzolla. Los invito también a todos a que participen de estos últimos días del Festival, que está teniendo un gran éxito y nos está llenando de alegría y felicidad”.



Siguiente Noticia Collia cuestionó el paro de los médicos y dijo que perjudica a los que menos tienen

Noticia Anterior Se hará un encuentro interministerial para tratar la crisis del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario