El intendente Gustavo Pulti junto a los gremios que nuclean al sector portuario y representantes de la CGT local fueron recibidos este miércoles por el titular de la cartera laboral de la nación, Carlos Tomada, y la viceministra, Noemí Rial, a quien le plantearon el preocupante panorama que existe en la pesca y el riesgo latente a una paralización total de la actividad.

 

Al término de la reunión, el jefe comunal anunció que se acordó con el Ministro la realización de un encuentro interministerial para la próxima semana en el que haya, además, una representación de los ministerios de Economía y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

En esa línea, Pulti destacó la necesidad de elaborar un documento básico que suscriban tanto, la dirigencia de la industria como los trabajadores, antes del encuentro interministerial, algo que fue bien receptado por el titular de la cartera laboral.

 

“En ese documento se debe establecer qué necesita el sector para mejorar el nivel de actividad, por encima de todo interés parcial. Nos parece muy razonable que vayamos al encuentro interministerial que propone el ministro con una opinión común, compartida entre los trabajadores y los empresarios”, fundamentó.

 

En tal sentido, el Intendente planteó la necesidad de contar con ese documento antes del próximo miércoles cuando está previsto el encuentro entre ministerios.”Ojalá podamos conciliar todos los criterios para que Mar del Plata pueda sacar adelante este desafió”, concluyó Pulti.

 

De la reunión participaron, además, el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello; el secretario general de la CGT, Pedro Fernández, el representante de Centro de Patrones de Pesca, Mario Galano, la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, el secretario general de SIMAPE, Juan Domingo Novero y representantes del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON).



Siguiente Noticia Señalizaron el colegio al cual asistió Astor Piazzolla

Noticia Anterior Sadop participará de la “Caravana por la Dignidad Docente”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario