Integrantes de la Mesa Nacional del Partido Socialista de Argentina encabezada por Hermes Binner y legisladores nacionales recibieron en la sede del Comité Nacional a representantes del Partido Socialista de Armenia representado por María Titizian y Mario Nalpatian.

 

Binner les dio una cálida bienvenida recordando que la Nación argentina fue una de las primeras en reconocer el primer gran genocidio del siglo XX perpetrado por los turcos contra el pueblo armenio.

 

Binner aprovechó la oportunidad para agradecer a la colectividad armenia por su aporte a la cultura y al enriquecimiento de nuestra sociedad tanto en lo económico como en lo social.

 

Por su parte, la Dra. María Titizian y Mario Nalpatian expresaron su agradecimiento hacia el partido socialista y sus legisladores nacionales que siempre canalizaron las demandas, los pedidos de la diáspora armenia en Argentina.

 

Titizian, expresó su preocupación por la difícil situación por la que atraviesa el joven estado armenio recuperado luego del colapso de la Unión Soviética y la calidad de sus instituciones democráticas.

 

Armenia, situada en la conflictiva región del Cáucaso, una de las reservas petroleras más importante del mundo, debe a la vez que consolida su existencia como nación independiente, fortalecer y desarrollar su democracia.

 

El socialismo armenio ha denunciado restricciones a las libertades públicas en el país y a su vez ha trabajado por los derechos de los trabajadores y la igualdad de la mujer en una sociedad en la cual por razones culturales y religiosas las mismas son injustamente postergadas.

 

El Secretario General del PS, diputado Alfredo Lazzeretti, manifestó su interés de conocer los últimos desarrollos del conflicto de Nagorno Karabaj, enclave de población armenia situada en Azerbaijan, que diera lugar a un conflicto armado entre armenios y azeríes desde 1991 a 1994.

 

Lazzeretti expresó que “para los socialistas siempre ha sido una preocupación el mantenimiento de la paz en la castigada región del Cáucaso”.

 

Al finalizar la reunión se programaron actividades en conjunto entre el Partido Socialista de Argentina y el Socialismo armenio tanto en el país como en el extranjero, ya que existe como resultado de la diáspora gran cantidad de comunidades armenias en distintos países sudamericanos.

 



Siguiente Noticia Sadop participará de la “Caravana por la Dignidad Docente”

Noticia Anterior Finalizó exitosamente la III Jornada de Mujeres Empresarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario