Se realizó la “III Jornada de Mujeres Empresarias” en el Hotel Costa Galana, organizada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y a nivel local por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

 

Este evento de importancia nacional reunió a más de 300 mujeres de todo el país en un evento con disertantes de primer nivel, y la presencia del presidente de FEBA y UCIP, doctor Raúl Lamacchia, junto con la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvina Batakis.

 

La reunión comenzó cerca de las 10 de la mañana con un desayuno de apertura en el primer piso del hotel. Luego de acreditadas e ingresadas al salón, el discurso de apertura estuvo a cargo de María Jesús Buelga Otero (Presidenta de Mujeres Empresarias UCIP) y de Alejandra Moccioli (Presidenta de Mujeres Empresarias FEBA).

 

También participó de la apertura en representación del intendente Gustavo Pulti, la subecretaria de Economía Social de la Municipalidad de General Pueyrredon, Lic. Jorgelina Porta, quién alentó a la creación de este tipo de espacios de participación donde hombres y mujeres pueden lograr “una visión unificada de las cosas”.

 

El ciclo de disertaciones comenzó con la temática “Mujeres en el sistema económico productivo”, a cargo de la Lic. María del Carmen Buelga Otero, Doctorada en Psicología Social y Diplomada en Relaciones Institucionales.

 

También dio su testimonio empresarial Laura Turel, dueña de la empresa de transportes Plusma, quién habló a cerca de los inicios desde muy joven en la empresa, y los nuevos desafíos que se le presentan a una marca líder en transporte de larga distancia.

 

Siguiendo en los paneles se desarrollo “Testimonios y experiencias de empresarias exitosas”, de la mano de María Bruno, diseñadora y asesora de imagen, dueña de la empresa Metal Boutique, Estela Cardaci, creadora de E.X.H.I.B.A Jeans, y Olga Tello de Meneses, dueña de la firma Pesquera Mamut S.A.

 

Otro momento interesante de la jornada fue cuando Celina Cano participó del panel de “Mujeres, periodistas y protagonistas”, contando sobre su experiencia en la comunicación creativa y el coaching ontológico, entrenando en el uso del lenguaje a políticos y famosos empresarios.

 

Los paneles finalizaron con un “Taller de negociación y comunicación efectiva” realizado por Mariel Mejuto de la Fundación por Liderazgo y Organizaciones Responsables- FLOR, y una entrega de distinciones que homenajeaba a representantes mujeres que se desempeñan en distintas áreas como la política, la justicia, las empresas, el gremialismo y las ONG.

 

Sobre el cierre, la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvina Batakis realizó una presentación que mostraba en cifras los avances que obtuvo la provincia y sus localidades en el último periodo de su gestión. También dirigió sus palabras la Dra. Guillermina Rizzo, Directora Provincial de Formación para la Innovación del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cerrando el evento, el Presidente de FEBA y UCIP Dr. Raúl Lamacchia expresó sus palabras de agradecimiento a las trabajadoras, empresarias y dirigentes mujeres que tanto a nivel local como provincial y nacional trabajan para eliminar la discriminación por género y se posicionan en nuevos lugares de trabajo que antes se les estaba vedado.



Siguiente Noticia Binner y Lazzeretti se reunieron con socialistas armenios

Noticia Anterior Diputado marplatense criticó el paro docente: “Ponen a los alumnos de rehenes“

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario