El diputado provincial (FpV) Rodolfo Manino Iriart defendió la gestión del gobernador Daniel Scioli respecto de los docentes y cuestionó el paro que llevan adelante. “La Provincia es la que más invierte en Educación”, afirmó el legislador y recordó que “este Gobierno gestiona uno de los mayores sistemas educativos de Latinoamerica”.

 

Más adelante, el marplatense le solicitó a los dirigentes gremiales “que no dejen a los chicos sin clases” y aseguró: “Ponen a los alumnos de rehenes“.

 

En ese sentido, Iriart contó que desde 2007 el salario de los maestros de grado que inician su carrera creció un 178% y el de los profesores secundarios (sin antigüedad) aumentó un 200%.

 

“El de Daniel Scioli es el gobierno provincial que más mejoras salariales dio a los docentes en los últimos 30 años”, enfatizó Iriart. Explicó que el 97% del presupuesto de la Dirección General de Cultura y Educación se destina al pago de salarios del sistema educativo.

 

El legislador sciolista expresó que “se le hizo una buena oferta, mejor que la paritaria nacional en el monto y en los plazos” y consideró que “esto implica un gran esfuerzo ya que se ponen en juego 12 mil millones de pesos de presupuesto propio”.

 

Según informó el diputado, el 82,24% de los docentes cobran 2900 pesos y con el ofrecimiento efectuado por la Provincia, el sueldo promedio de este grupo superará los 6000 pesos.

 

Iriart dijo que “es evidente que acá hay un escenario en el que se mezclan intereses gremiales y peleas políticas” y por eso les pidió a los dirigentes sindicales que “no dejen a los chicos de rehenes de esta situación”.

 

“La propuesta hecha en la mesa de negociación es la mejor posible, es hasta donde se puede llegar”, señaló el diputado de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Finalizó exitosamente la III Jornada de Mujeres Empresarias

Noticia Anterior El argentino Jorge Bergoglio, primer papa de las Américas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario