El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, defendió en el Senado un proyecto de ley que prevé aumentar penas a responsables de explotación del trabajo infantil y advirtió que la iniciativa encontró “obstáculos” para ser aprobada porque “afecta intereses económicos”.

 

“Este proyecto de ley afecta intereses económicos”, sostuvo el ministro esta tarde ante los senadores, y dijo que “nunca imaginó” que “una ley en la que seguramente todos están dispuestos a firmar tuviera semejante cantidad de obstáculos para avanzar”.

 

Al defender en la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado un proyecto que propone aumentar penas para los responsables de trabajo infantil, Tomada advirtió que “el peor daño es aquella mirada que pretende argumentar cierta normalidad, como su fuera natural que exista el trabajo infantil”.

 

“El trabajo infantil existe sin lugar a dudas pero hay que combatirlo y erradicarlo de la buena conciencia. No podemos aceptar ese argumento de que `mejor trabaje y no que esté en la droga o la prostitución`. Esto no es así, los niños deben estar estudiando o jugando”, recalcó.

 

“Lo que nos falta no es la protección” de los niños, declaró el ministro, y afirmó que “el déficit está en la sanción que debe ser aplicada a quienes utilizan de esta forma el trabajo”.

 

El funcionario aseguró que el gobierno aspira a “una Argentina donde los adultos trabajen, los niños jueguen y estudien y aquellos que hacen trabajar a los niños tengan el castigo que corresponde”.

 

Advirtió también que “aquel que trabaja de niño queda en situación de discriminación e infracondiciones psíquicamente y educacionalmente”, y remarcó que “el niño que trabaja está perdiendo no sólo la niñez sino que además queda invalidado para su desarrollo posterior”.

 

El ministro reconoció que “no alcanza la difusión ni las campañas propagandísticas”, aunque sostuvo que las gestiones del gobierno nacional han “logrado enormes avances en la erradicación” del trabajo infantil.

 

“No hay ninguna razón económica que pueda justificar el uso del niño”, sostuvo, y afirmó que de lo único que se trata cuando se explota a un menor “es bajar los costos”.



Siguiente Noticia Amor y engaño en los estrenos de la semana

Noticia Anterior "El programa de separación de residuos tiene graves fallas de implementación"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario