En una visita a la Planta de Separación de Residuos que opera la Cooperativa CURA, los concejales Carlos Fernando Arroyo (Agrupación Atlántica) y Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical) coincidieron en afirmar que el sistema planteado por la gestión del Intendente Pulti, continúa con graves falencias normativas y operativas.

 

El edil radical señaló que resulta evidente, al visitar la Planta de Separación de Residuos, que el actual sistema presenta varias falencias.

 

“Por una parte, al mezclarse en los camiones recolectores las bolsas verdes, que contienen los residuos previamente separados, con las bolsas con basura húmeda, gran parte de lo que podría ser reciclado, se pierde. Máxime cuando los camiones `prensan´ las distintas bolsas y se rompen, mezclando su contenido”, especificó.

 

Por otro lado, al no ponerse en vigencia una normativa que obligue a diferenciar los días de recolección, y sólo se deje librado a la voluntad de los vecinos, se observó en la Planta que muchas de las bolsas verdes contienen pasto, residuos comunes y hasta animales muertos.

 

“Es evidente la falta de una política integral en el área ambiental. El Municipio debería proveer a la Cooperativa los elementos de seguridad para sus trabajadores, cuestión que confirmamos que no ocurre. Además, para solucionar el problema de los recolectores informales, generar nuevos centros de separación de residuos y procesamiento con condiciones dignas, y así evitar que, como ocurre actualmente, residuos reciclabes terminen en los rellenos sanitarios” destacó el Concejal Arroyo.

 

Ambos concejales afirmaron que “deben realizarse ajustes tanto en el programa de recolección selectiva de residuos como en la propia operatoria de la Planta de Separación, ya que esa situación la venimos planteando los bloques opositores en el Concejo Deliberante hace meses, pero la mayoría automática de Acción Marplatense se niega a dar esa discusión”.



Siguiente Noticia Tomada defendió la ley contra explotación infantil

Noticia Anterior Proponen que no puedan circular vehículos preparados para correr picadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario