El concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, presentó un proyecto de ordenanza, en el que se prevén medidas para evitar la circulación de vehículos modificados para aumentar la velocidad o preparados para correr picadas en la vía pública.

 

El edil, remarcó que “estos vehículos preparados, más allá de los gustos o modas, alteran los niveles de seguridad, tanto para quiénes circulan por la calle, cómo para quienes los conducen y ocupan, provocando un peligro aún mayor que el normal. Todo ello, además de los ruidos que habitualmente generan incomodando a los vecinos.

 

Las medidas propuestas por el concejal del oficialismo apuntan a que no puedan circular vehículos modificados fuera de fábrica con la finalidad de obtener mayores velocidades. En tal sentido, Laserna resaltó la necesidad de restringir de forma legal todo tipo de transformación en el vehículo que pueda ser realizado fuera de fábrica.

 

“Los autos que vienen de fábrica, enfatizó, son sometidos a múltiples pruebas, incluidos los denominados “crash test” (prueba de choque), y las modificaciones que se realizan fuera de ésta son indudablemente un riesgo enorme, e innecesario, para el tránsito en una ciudad, donde día a día vive más gente y circulan más vehículos.

 

Laserna destacó que esta medida está en línea con un importante trabajo de control que se ha llevado adelante en los últimos años desde el Gobierno Municipal que ha podido disminuir la cantidad de muertes por accidentes de tránsito, a pesar del considerable aumento del parque automotor en nuestra ciudad.

 

En conclusión, expresó el Concejal Laserna, “esperamos que esta norma contribuya a generar conciencia respecto de los peligros de picadas ilegales en las calles de la ciudad, previniendo y disminuyendo accidentes provocados por la irresponsabilidad de los conductores”.



Siguiente Noticia "El programa de separación de residuos tiene graves fallas de implementación"

Noticia Anterior Hooft no se presentó a declarar y Familiares de Desaparecidos piden que se acelere el juicio político

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario