El intendente Gustavo Pulti junto a los gremios que nuclean al sector portuario de Mar del Plata serán recibidos este miércoles por el titular de la cartera laboral de la nación, Carlos Tomada, a quien le plantearán el preocupante panorama que existe en la pesca y el riesgo latente a una paralización total de la actividad.

 

Este encuentro con el Ministro surgió como consecuencia de las reuniones que el jefe comunal mantuvo en los últimos días con sectores vinculados directamente con la actividad como son los sindicatos y las cámaras empresarias y ante la inquietud de la CGT local.

 

La semana pasada, el Intendente Pulti recibió a los dirigentes del SIMAPE (marineros) quienes le describieron la acuciante realidad que muestra la actividad con la mayoría de los barcos amarrados en el puerto.

 

Juan Novero, secretario general del SiMaPe, confirmó a REVISTA PUERTO que la reunión con el Intendente tuvo como objetivo buscar caminos para llegar hasta los funcionarios nacionales, “no a un ministro en particular sino a todos los que se pueda, porque es hora de que tomen cartas en el asunto; queremos que nos escuchen en Nación porque hace dos meses que estamos parados”, señala con evidentes signos de preocupación.

 

Con la llegada de Semana Santa indicó que “van a salir un poco más de barcos pero después se para de vuelta”. Ante esta situación, manifestó que “esperemos que se encuentre una solución porque hace dos meses que los trabajadores no están trabajando nada, están ganando sólo 2200 pesos de sueldo a la orden”.

 

El dirigente sindical solicitó que “los empresarios saquen los barcos”, aunque al mismo tiempo reconoció: “Todos sabemos que la situación de las empresas es grave” y así se lo hicieron saber al Intendente.

 

Por tal razón, este martes el jefe comunal recibió a los gerentes de las cámaras empresarias pesqueras. Asistieron Oscar Fortunato por CEPA, Gabriel Quercia por CaIPA, Dario Sócrate por Armadores y los representantes de CAFREXPORT, Industriales y UDIPA.

 

Mientras tanto, este miércoles está previsto una reunión con el ministro Carlos Tomada y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, a quienes se les planteará la gravedad de la crisis que está atravesando el sector productivo, siendo éste clave para la ciudad.

 

Pulti adelantó que intentará llegar con el reclamo hasta la Presidente de la Nación, reunión que buscará gestionar a través del titular de la cartera laboral.

 

Los dirigentes empresarios que participaron del encuentro señalaron como “un hecho positivo” la convocatoria realizada por el Intendente dado que “muestra un cambio de actitud respecto del que vimos el año pasado”, dijeron.



Siguiente Noticia Hooft no se presentó a declarar y Familiares de Desaparecidos piden que se acelere el juicio político

Noticia Anterior Por menores precios, caen las exportaciones en enero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario