Cristina Fernández de Kirchner calificó el referendo de Malvinas como una “suerte de parodia”, al tiempo que analizó que la consulta realizada entre los habitantes británicos de las Islas “es como si un grupo de ocupas decidiera si sigue ocupando un edificio”.

 

Por otra parte, la jefa de Estado agradeció la postura “monolítica” de la oposición que respaldó el reclamo del Estado argentino para que el Reino Unido se siente a la mesa de diálogo para dirimir la disputa por la soberanía.

 

También resaltó la postura manifestada por Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, al sostener que “uno también puede ver la justicia de los reclamos a través de la posición de los que ´no son´”.

 

En ese marco, agregó que “las Malvinas no son cristinistas ni kirchneristas, son argentinas”, y agregó que “reafirmamos una vez más nuestra vocación al diálogo que es el único camino para lograr una solución”.

 

La Presidenta pronunció estos conceptos al hablar en Casa de Gobierno, al presentar el plan “Argentina Innovadora 2020”.



Siguiente Noticia Por menores precios, caen las exportaciones en enero

Noticia Anterior Se lanzó el PROA en Batán y proponen cerrar la cárcel

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario