Se inauguró en el Instituto Saturnino Unzué la muestra fotográfica “Ellos quieren contarnos”, basada en la pregunta de quiénes eran los detenidos desaparecidos.

 

Esta muestra contó con la presencia de Taty Almeida en representación de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y fue convocada por los militantes del espacio Unidos y Organizados de Mar del Plata, integrado por las agrupaciones políticas La Cámpora, Kolina, JPBA La Cámpora, JP Descamisados, JP Néstor Kirchner, La Scalabrini y Nuevo Encuentro.

 

La exposición está compuesta por cincuenta pancartas realizadas por familiares y amigos de detenidos desaparecidos, que a través de escritos, poemas y boletines escolares, entre otros recuerdos, reconstruyen las historias de vida y de militancia de los desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

Con esta muestra, se busca recuperar la identidad y la presencia, la imagen y la palabra, de aquellos hombres y mujeres que fueron víctimas del terrorismo de Estado argentino.

 

La exposición fue presentada por Taty junto a la Coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Fabiana Almeida, las representantes de Madres de Plaza de Mayo en nuestra ciudad María Luisa y “Marucha”, y la responsable de la oficina provincial de Derechos Humanos en Mar del Plata, Daniela Castro.

 

Luego de la conmovedora charla, se dio inicio a lo que fue el Taller sobre Género y Derechos Humanos que acompaña esta muestra, destinado a jóvenes de entre 14 y 20 años. El taller se dictó este martes y continuará durante la tarde del miércoles a las 15.30 hs. en el Unzué.

 

Cabe destacar que a las 12, en el Honorable Concejo Deliberante, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria -integrado por Pablo Retamoza, Fernando Maraude y Verónica Beresiarte-, destacará a Taty Almeida como Visitante Notable.



Siguiente Noticia Se lanzó el PROA en Batán y proponen cerrar la cárcel

Noticia Anterior Peñarol presentó el plantel de la Liga Junior 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario