La primera jornada de paro “tuvo un alto acatamiento” según los gremios que integran el Frente Gremial Docente, cuyos dirigentes encabezarán este miércoles una “caminata” hacia la gobernación bonaerense desde la localidad de Avellaneda a la ciudad de La Plata, en donde realizarán una marcha.

 

El ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, no descartó dictar la conciliación obligatoria porque “mejorar la oferta desde el punto de vista cuantitativo es algo que no podemos hacer, no está dentro de nuestras posibilidades porque el 99% está afectado a salarios”.

 

Cuartango dijo que evalúa aplicar esa instancia “cuando lo consideremos políticamente oportuno”.

 

En este sentido, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que no se puede dictar una conciliación obligatoria, porque la “ley de paritarias provincial no lo establece”.

 

Y argumentó: “El gobierno bonaerense ha incumplido con el artículo 39 inciso 4 de la Constitución, que prevé la creación de un tribunal imparcial en un conflicto colectivo con trabajadores estatales y docentes”.

 

La medida de fuerza que se realizó este martes fue la quinta que efectúan los sindicatos desde que comenzaron las clases en la provincia, el 25 de febrero pasado, y afectan mayoritariamente a alumnos de chicos que estudian en escuelas públicas.

 

En la última oferta anunciada a los gremios, la provincia de Buenos Aires ofreció un incremento del 18,6% dividido en dos etapas, marzo y agosto, con lo que el maestro de grado sin antigüedad ganaría en el mes de setiembre 3.441 pesos.

 

Los sindicatos rechazaron de plano esa oferta y sostuvieron su propuesta inicial de llegar al 30%, o una cifra cercana, a través de diversos mecanismos, al tiempo que reclaman por el transporte escolar, el funcionamiento del IOMA, la infraestructura edilicia de las escuelas y el pago de salarios adeudados a muchos docentes.



Siguiente Noticia Peñarol presentó el plantel de la Liga Junior 2013

Noticia Anterior Humo negro en la primera votación para elegir al nuevo papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario