En un acto llevado a cabo en el Instituto de Previsión Social, entró en funciones Héctor Costa, nuevo representante de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires en el Directorio del IPS.

 

Por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes el Secretario General, Oscar Ruggiero, el Secretario Adjunto Humberto Bertinat y miembros del Consejo Directivo. Junto a ellos estuvieron el Presidente del IPS Mariano Cascallares, la Vicepresidenta Mailén Vélez y el Subsecretario de Trabajo bonaerense Carlos Molina, entre otros funcionarios. Además, El Secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de General Pueyrredon, Marcelo Cardoso.

 

Con esta decisión, los municipales bonaerenses recuperaron una antigua participación en el Ente. “Es un paso más dado entre los objetivos propuestos desde esta Federación, volvemos a ocupar un cargo que siempre ostentamos desde nuestra histórica organización provincial”, afirmó Oscar Ruggiero, quien agradeció por el nombramiento al Gobernador Daniel Scioli, como así también al Presidente y Vicepresidente del IPS.

 

Sobre la tarea que desempeñará el representante de la Federación en el Instituto de Previsión Social, Ruggiero resaltó que “trabajará para todos los municipales de la Provincia sin ningún tipo de distinción para atender todas las necesidades que les surjan a nuestros compañeros, teníamos algunas trabas para avanzar en algunos trámites, ahora con esta oficina gremial se facilitarán estas cuestiones”.

 

Si bien cumple tareas desde hace un mes, Costa se refirió a su rol como Director Gremial del IPS. “La tarea será principalmente estar al servicio de las necesidades de nuestros compañeros municipales, hay muchos aspectos en los que debemos avanzar”, dejo entre sus primeros conceptos, “agradezco al conjunto de mis compañeros de la Federación que propusieron mi representación en este organismo”, agregó.

 

Como presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares le dio la bienvenida a los miembros de nuestra organización gremial y se refirió a la tarea que se encarará en conjunto. “Para la política pública de la previsión social es muy importante trabajar con los distintos sectores que aportan a esta caja como los municipales, los docentes, los trabajadores de la provincia en general. Para el IPS fortalecer el directorio y la participación de los gremios es central”, sostuvo.

 

Cascallares también repasó los pasos dados desde el organismo parta agilizar las tramitaciones. “Uno de los pedidos del Gobernador fue reducir las demoras, hoy podemos decir que los trámites jubilatorios de los empleados municipales, de los docentes y del nivel central prácticamente se resuelven al día y los que tienen que ver con reajustes que tenían un atraso mayor, se definen en un promedio de 180 días. La intención es que esto se agilice en un ciento por ciento y que el derecho a una jubilación digna, algo que los peronistas tenemos como una cuestión central, la podamos hacer cada día mejor”, dijo.

 

Por un lugar en el IOMA

 

Durante el acto, el Subsecretario de Trabajo Carlos Molina, tras destacar la importancia que un miembro de la Federación Municipal ocupe un lugar en el IPS, enfatizó que “es algo que se merecen por la ardua tarea que llevan cotidianamente”. También adelantó que se tramita la posibilidad de que un paso similar se de en el IOMA.



Siguiente Noticia Humo negro en la primera votación para elegir al nuevo papa

Noticia Anterior La CGT calificó de "irresponsables" las declaraciones de empresarios de la pesca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario