A raíz de las últimas manifestaciones por parte de las Cámaras Empresarias del Puerto Marplatense, acerca de que no discutirán paritarias hasta no tener beneficios para pescar, el secretario gremial de la CGT, Fabián Giovanniello, consideró que se trató de una declaración “atemporal e irresponsable” por parte de los empresarios.

 

El dirigente sindical sostuvo que “no podemos discutir salarios cuando nuestra gente no le permiten trabajar y en vez de tratar de buscar soluciones en conjunto se juega a las escondidas por presiones de algún Ministro”.

 

Giovanniello reprochó la actitud del sector empresario “que cuando les va bien nunca reparten sus ganancias con los trabajadores y menos declaran la realidad de sus rentabilidades”.

 

Mientras se atraviesa una delicada crisis en la actividad pesquera, el secretario gremial de la central obrera local consideró que los empresarios “seguramente pueden afrontar una crisis como la que estamos viviendo, a lo sumo no cambiarán sus automotores y especularán en Miami, mientras nuestros compañeros al estar en negro o en pseudos cooperativas están desesperados, muertos de hambre y muchos con la incertidumbre de no saber que va a suceder”.

 

Más adelante, Giovanniello reconoció que se necesitan medidas económicas que surjan de la nación, “pero me parece que no se puede negociar o acordar de una forma miserable o poniendo en juego la vida de nuestra gente”.

 

Ante lo expuesto, desde la CGT llamaron a la reflexión y solicitaron a las Cámaras Empresarias trabajar en conjunto con los dirigentes del sector, la central obrera y el Gobierno Municipal para arribar a soluciones que contengan la reactivación del puerto y de la mano de obra.

 

“Pero de una vez por todas también se necesita un gesto patriótico por parte del empresariado, de humildad y fundamentalmente de mejorar no solo las condiciones de trabajo de los obreros y empleados, sino también el orden y control de la pesca en este y en todo los puertos del territorio nacional”.



Siguiente Noticia Los trabajadores municipales estarán representados en el IPS

Noticia Anterior Volvieron a exigir la reincorporación de trabajadores en un pizzería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario