El convenio impulsado por el Ejecutivo fue aprobado por la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento y Protección Ciudadana del Concejo Deliberante. El mismo prevé el mantenimiento, refacción, ampliación y actualización, de la infraestructura del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

El objetivo del Convenio firmado entre el Municipio, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), consiste en encauzar acciones como la administración y elaboración de los estudios y proyectos de las obras de arquitectura que involucren el funcionamiento y desarrollo del Parque y los distintos escenarios deportivos que lo componen, teniendo en miras su utilización en acciones vinculadas con el deporte de alto rendimiento.

 

Asimismo, prevé contribuir con la utilización plena del Parque Municipal de los Deportes, estableciendo un plan anual para el funcionamiento del mismo, fomentando el desarrollo deportivo y cultural de la comunidad.

 

Además, las partes podrán sugerir acciones de actualización tecnológica del Parque y los escenarios que lo componen.

 

El Concejal de Acción Marplatense, Gerardo Cirese, enfatizó que la importancia del convenio se basa en “poder desarrollar los espacios deportivos de la ciudad, lo cual resulta positivo para un mejoramiento no solo a nivel arquitectónico sino también para ofrecerle a la sociedad espacios de recreación”.

 

Asimismo, Cirese destacó que “el convenio alentará a los deportistas, brindándoles un espacio con la posibilidad de desarrollar un deporte de alto rendimiento, creciendo en sus respectivas disciplinas para las futuras competencias internacionales”

 

En una primera etapa, se realizará el recambio de la carpeta de césped sintético relleno con agua de la cancha de hockey sobre césped y la reconstrucción del circuito de patinaje en pista del Patinódromo “Adalberto Lugea”. Dicho plan de acción también prevé la práctica de competencias de alto rendimiento, realizando las intervenciones edilicias que resulten adecuadas a dicha finalidad.

 

El EMDER, el Municipio y el ENARD se comprometen a aportar recursos en la medida de sus posibilidades, y gestionar aportes de fondos de terceros que contribuyan a financiar las obras necesarias o adquirir los elementos que se requieran para la ejecución, el mantenimiento y puesta en valor de la infraestructura edilicia del Parque Municipal de los Deportes.

 

En tanto que el proyecto tenga el dictamen positivo de la comisión Hacienda, Presupuestos y Cuentas, se tratará en el plenario del Concejo en la siguiente sesión.



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante tratará el acuerdo con el BID para financiar estudios

Noticia Anterior Incluyen proyecto de energía eólica en un organismo internacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario