En el marco de un acto que se llevó a cabo en el recinto de sesiones, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “Ciudadano Ejemplar” de la ciudad de Mar del Plata al doctor en Ciencias Químicas, Roberto Williams, en reconocimiento a su “extensa y calificada trayectoria académica y científica en el campo de la investigación”.

 

El acto contó con las presencias del titular del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano; el concejal Mario Lucchesi (AM, autor de la iniciativa), el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, además de parientes, amigos y colegas del homenajeado, entre quienes también estuvieron autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

 

Ciano remarcó que “más allá de la distinción personal, también es una distinción al esfuerzo de tantos otros científicos y estudiantes. Y al esfuerzo que hacen tantos vecinos de Mar del Plata por sostener la Universidad Pública, entre quienes pagan sus impuestos y quienes hacen docencia, entre las autoridades. Allí está uno de los valores distintivos del país”.

 

El presidente del HCD añadió: “Hace un tiempo distinguimos a la doctora Pagnussat, que volvió al país en el marco del plan de repatriación. Es muy importante irse al exterior a perfeccionarse y volver para desarrollar lo que saben. Lo estamos distinguiendo al Dr. Williams por su valor y labor científica. Y es destacable que se lleve a cabo en este recinto. Estamos saludando y felicitando a un vecino nuestro, que vino a vivir hace más de 35 años. Hay que seguir creando conciencia acerca de la educación, que es el principal motor de la integración social. Un pueblo educado es un pueblo que no permite que lo engañen, que lucha por sus derechos y que progresa”.

 

Williams agradeció la distinción, evocó las circunstancias que ameritaron su residencia en Mar del Plata y señaló: “En primer lugar, es una tremenda satisfacción, un gran honor, porque la distinción viene de los vecinos de la ciudad a través de sus representantes. Gracias a todos por este honor, demasiado grande. Es la primera vez que hablo en presencia de familiares y amigos, también colegas y funcionarios de la Universidad, que son muy amigos”.

 

Recordó, luego, cuando “las luchas estudiantiles eran por la preocupación de lograr una mejora en la calidad de enseñanza”. Y añadió: “Quiero resaltar que las tareas de investigación no sólo las hacen los investigadores, sino también personal técnico y administrativo. Todos contribuyen, cada día, en forma solidaria a que se pueda hacer”.



Siguiente Noticia Todo listo para la inauguración de la Fiesta Provincial de la Papa

Noticia Anterior Se conmemora el Bicentenario del Escudo Nacional Argentino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario