Luego de obtener dictamen favorable en la reunión de la Comisión Legislación, Interpretación y Reglamento y Protección Ciudadana será tratado en el plenario del Concejo Deliberante el convenio entre el Municipio y el Banco Interamericano de Desarrollo para que este organismo otorgue financiamiento no reembolsable a la comuna para la realización de importantes estudios y relevamientos.

 

Tras la reunión de los concejales en la que se dio dictamen favorable al expediente, el presidente de la Comisión de Legislación, Diego Monti destacó la importancia que este convenio tiene “para reconocer las urgencias y diseñar líneas de acción que promuevan mayor igualdad entre los habitantes de diferentes zonas de nuestra ciudad”.

 

El edil remarcó que “este expediente será tratado en la próxima sesión del cuerpo deliberativo, con el objeto de que se apruebe definitivamente antes del regreso del presidente del organismo crediticio, Luis Alberto Moreno, quien estará en la ciudad el 20 de este mes”.

 

Cabe recordar que este acuerdo se inscribe en el marco de la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles y prevé que se otorguen 700 mil dólares que se utilizarán para realizar investigaciones relacionadas con la calidad y el ahorro del agua, mejoras en el transporte y actuaciones estratégicas para potenciar el desarrollo de diferentes zonas de la ciudad.

 

A raíz de las gestiones del intendente Gustavo Pulti se ha avanzado considerablemente en los estudios que derivarán en el diseño de diferentes acciones, como en el caso del agua, para lo que se prevé desarrollar un Plan de Gestión Integral de Recursos Hídricos.

 

En tanto, en relación al transporte se desarrollarán diversas encuestas entre las que se incluyen aquellas destinadas al relevamiento de origen-destino en el transporte público y el tráfico pedestre, entre otras.

 

Finalmente, en cuanto a las actuaciones estratégicas, se llevarán a cabo intervenciones públicas y privadas para determinar las necesidades y promover la recuperación urbana y ambiental, la revitalización, la integración social y la estructuración de la zona oeste de la ciudad.



Siguiente Noticia Deslindan responsabilidad de la policía en la muerte de un detenido

Noticia Anterior Avanza el convenio que beneficiará al Parque de los Deportes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario