Continuando el ciclo Piazzolla Marplatense 2013, que organiza la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura y el Emtur, conjuntamente con la Fundación Astor Piazzolla, este martes a las 20.30 en el Teatro Colón se presentará la reconocida formación marplatense Armani Trío, interpretando la música de Astor desde el jazz.

 

Integrado por Jorge Armani en guitarra, Nicolás Pasetti en contrabajo y Gustavo Pujol en batería, el trio ha preparado una selección especial para esta oportunidad incluyendo en el programa “Pulsación Nº 4”, “Milonga del Ángel”, “Coral”, “Mar del Plata 70” y “Viento”.

 

Jorge Armani es un músico autodidacta. Sus inicios fueron a los 7 años de edad, cuando recibe su primera guitarra, una Hofner Tango.

 

“La pedí después de escuchar un disco que tenía mi viejo de José Larralde –cuenta- Me atrapó ese sonido. Recuerdo mi cumpleaños, poner el disco de él y querer tocar arriba, deporte que seguí practicando con todos los vinilos que me gustaban. Al tiempo, mis viejos llamaron al profe del barrio, el cordobés Miguel, que me dio folclore de oído durante un año. Después seguí solo, y mi consigna fue que no tenía que pasar un día sin tocar.”

 

En 1989 formó el “Armani Trío” con el cual grabó 6 CDs: “Armani trío”, “Dos(2)”, “En vivo 03”, “Antes y después”, “Arman trío + LBB” y “Blues y baladas”.

 

Obtuvo el premio “Estrella de Mar” en dos oportunidades; “Lobo de Mar” y “Alfonsina” y en 2004 el Honorable Concejo Deliberante le otorgó la distinción al “Mérito Ciudadano”.



Siguiente Noticia Empresarios de la pesca condicionan las paritarias a medidas que beneficien al sector

Noticia Anterior BAU cerró con un triunfo y ya piensa en los cuartos de final

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario