El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, encabezó en La Plata una reunión con referentes sanitarios de hospitales, emergencias y maternidad e infancia, para coordinar las acciones de prevención de las Insuficiencias Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) durante el invierno de 2013.

 

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Situación del ministerio de Salud, “evaluamos y organizamos las medidas de prevención y las respuestas frente a la bronquiolitis, neumonía y las enfermedades tipo influenza (ETI) que comienzan en abril”, señaló Crovetto.

 

El año pasado se registraron 150.000 casos menos de contingencias respiratorias que en 2011, en la provincia de Buenos Aires.

 

De la reunión participaron las directoras de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli; de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Flavia Raineri; de Epidemiología, Lilian Moriconi; Silvia Delgado, representando a la dirección provincial de Hospitales, y residentes de Epidemiología.

Compartir
Artículo anterior Profundizan medidas de prevención frente a la posible aparición de casos de dengue
Artículo siguienteBAU cerró con un triunfo y ya piensa en los cuartos de final
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: