Se cumple este martes 12 de marzo un nuevo aniversario del natalicio del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

 

Con ese motivo, el MoReNa – Espacio 1027 de General Pueyrredon ha organizado un Acto a las 20 en el Comité local, ubicado en San Martín 3784, durante el cual se llevará a cabo un homenaje a quien fue el primer Presidente de la República recuperada en 1983.

 

Este año se cumplen 30 años del histórico 10 de Diciembre, momento en el cual el pueblo argentino comenzó a vivir en Democracia, luego de la feroz dictadura que gobernó nuestro país.

 

Participarán del mismo el concejal Mario Rodríguez, el consejero escolar Orlando Calabrese, el ex diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky, los ex concejales Oscar Pagni, Jorge Salvador, Thedy Balbuena y Norma “Monona” Dematteis, el secretario general del Comité local Carlos Aramburu, los integrantes del Plenario de la UCR local Jerónimo Juliano, Celia Martijena, Alberto Biondelli, Pablo Vázquez y Domingo Saraceno, y los convencionales provinciales José Luis Alza y Olga Robles, entre otros.

 

Raúl Ricardo Alfonsín nació en Chascomús el 12 de Marzo de 1927. Fué abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos. Ocupó los cargos de concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente de la Nación Argentina. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista.

 

En 1983, tras las elecciones presidenciales del 30 de Octubre, asumió el 10 de Diciembre el cargo de Presidente de la Nación, con lo cual finalizó el período de gobierno del Proceso de Reorganización Nacional. Fue también el fin de los golpes de estado en la Argentina, ya que no hubo nuevas interrupciones al orden constitucional desde entonces hasta la actualidad.



Siguiente Noticia Profundizan medidas de prevención frente a la posible aparición de casos de dengue

Noticia Anterior Profesionales de la salud ratifican medida de fuerza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario