Las principales cadenas de electrodomésticos se sumaron a la iniciativa que impulsa la Secretaría de Comercio Interior para la utilización de una tarjeta exclusiva única para la concreción de compras en ese canal comercial, confirmaron a Télam fuentes del sector.

 

Las cadenas de electrodomésticos dan de esta forma su aval a la iniciativa impulsada por los principales supermercados, de manera de permitir una rebaja en el pago de comisiones a los bancos, que en la actualidad son del 3 por ciento y que bajarían al 1 por ciento.

 

Durante la jornada, entidades de supermercados, comerciantes y consumidores coincidieron en destacar la necesidad de que los bancos reduzcan las comisiones que cobran en sus tarjetas de crédito, como un aporte para favorecer el consumo y la estabilidad de precios.

 

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores formularon declaraciones de apoyo a la iniciativa.

 

Juan Vasco Martínez, director de ASU, la cámara que agrupa a las principales cadenas del país, calificó como “interesante” y “positiva” la propuesta de utilizar una tarjeta exclusiva, que permita hacer las compras en ese canal comercial, dado que “terminaría favoreciendo a los clientes”.

 

La tarjeta única para comprar productos en los supermercados estaría fondeada por el Banco Nación, y se armaría un fideicomiso con aporte de los propios supermercados para lanzar el plástico, según la propuesta de los supermercados.



Siguiente Noticia Dos sectores en pugna marcarán el cónclave que eligirá al nuevo Papa

Noticia Anterior Zambayonny en vivo con "Lados B"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario