El intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Olio, presentaron en la plaza de French 6737, un lote de 17 equipos y vehículos adquiridos con presupuesto propio de la empresa municipal.

 

En este contexto, el Intendente Pulti señaló que “una empresa que cada vez brinda más servicio, a más gente, necesita incorporar equipos; por eso se han adquirido 17 equipos nuevos con una inversión que supera el costo de 1.800.000 pesos. Forma parte de las inversiones de continuas y de capacitación que se lleva a cabo en Obras Sanitarias desde los últimos años.”

 

Más adelante, remarcó el hecho que esta empresa municipal haya posibilitado en los últimos 5 años, alcanzar con el servicio de red de cloacas y agua potable al 95% de los vecinos de la ciudad.

 

“Esta expansión requiere también equipos y personal que pueda ir satisfaciendo las nuevas demandas de mantenimiento y satisfaciendo a nuevos clientes. Es muy bueno ver que esta empresa tiene cada vez más clientes, que significa que cada vez haya más vecinos con los servicios fundamentales”, manifestó.

 

Sobre el presente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Pulti expresó que “este es el mejor momento en la historia de la empresa. Cerró el ejercicio anterior con un superávit importante, tiene un presupuesto propio para hacer obras importantes y estas obras, con presupuesto propio, superarán los 70 millones de pesos este año. Esta empresa está dando pasos importantes en materia de mejoramiento, ampliación y fortalecimiento de todos sus servicios para los marplatenses”.

 

Por su parte, el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, Mario Dell Olio, señaló que “este equipamiento va a permitir mejorar el tratamiento de los residuos de la Planta de Efluentes Cloacales”.

 

“Con estas palas cargadoras y camiones, Obras Sanitarias pasará a realizar el tratamiento del compostaje de los residuos que van extrayéndose de la Planta, antes lo hacíamos a través de una empresa tercerizadas. Esto también significa un paso de concreción en todo el proyecto del tratamiento de los residuos cloacales, Emisario Submarino y la nueva Planta de Efluentes”, añadió.

 

Además, Dell Olio explicó que con estas nuevas maquinarias permitirán “mezclar los restos de poda con los restos de la Planta de Efluentes para obtener una materia orgánica y que podrá ser utilizada para abono y otros procedimientos similares”.

 

Asimismo, el presidente de Obras Sanitarias, informó que “el resto de los equipos van a ir al área de cloacas y a la de irregularidades de servicio que se ha conformado hace muy poco dentro de Obras Sanitarias. Dentro del trabajo que estamos haciendo de tarifa justa y equitativa, también debemos trabajar fuertemente con todos aquellos que evaden las prestaciones de la empresa a través de sistema de conexiones irregulares”.



Siguiente Noticia Reconocen la labor de la Fundación Maravillas

Noticia Anterior Distinguen a Carolina Papaleo en la Semana de la Mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario