El Frente Gremial Docente rechazó la oferta salarial del gobierno provincial del 18,6 por ciento y convocó a un paro de 48 horas a partir de este martes y a una movilización a la Gobernación para el jueves.

 

Los docentes mostraron su disconformidad no sólo con la oferta salarial sino por la “imposición” del Gobierno, la “persecución gremial” y la falta de solución para el conflicto de IOMA, que suspendió sus prestaciones.

 

Será la tercer semana consecutiva donde el ciclo lectivo en las escuelas públicas se verá resentido por medidas de fuerza.

 

Tras el encuentro encabezado por el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el titular de Suteba, Roberto Baradel reveló que “la propuesta de aumento no llega ni al 22 por ciento, es del 18,6 por ciento“, contra el 17,8 anterior.

 

El secretario general de Suteba indicó que el jueves realizarán una movilización a La Plata y el viernes habrá actividades en toda la Provincia para informar sobre la situación general.

 

“No sólo no se resuelve la situación salarial, sino que tampoco se soluciona la crisis de IOMA, la deuda que tienen con miles de docentes por trabajos del año pasado. La situación es muy grave“, advirtió Baradel.

 

Asimismo, indicó que, si no hay respuestas, la semana próxima realizarán una caravana por toda la Provincia y señaló que “nos mantendremos firmes hasta que no aparezca una oferta que resuelva la crisis“.

 

“La situación es crítica también en cuando a la infraestructura: no dicen que no hay plata para nada”, alertó el dirigente.

 

Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), consideró que “acá no hubo negociaciones, es todo imposición” del Gobierno.

 

“Hay imposición de tiempo, de números, de porcentajes y las situaciones no se van resolviendo, como el caso del IOMA. Hay miles de docentes que no recibieron sus haberes y eso es una estafa”, aseguró.



Siguiente Noticia SADOP se suma a las medidas del Frente Gremial

Noticia Anterior Comisión de Monitoreo Ambiental recorrieron obras del Emisario Submarino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario