Como parte de las actividades en el “Mes de la Mujer”, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart visitó un saladero del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, donde entregó diplomas de reconocimiento por su trayectoria a tres trabajadoras.

 

El legislador, que preside de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos, recorrió las instalaciones de la moderna planta y dialogó con trabajadores y directivos sobre la “difícil situación” que atraviesa la industria pesquera local.

 

El reconocimiento fue para Norma Mira y Julia de la Rosa, ambas de la cooperativa San Julián, y para la ingeniera Cintia Pedri, a cargo de los controles de calidad. La recorrida fue guiada por el presidente de la empresa Argen Pesca.

 

Acompañaron a Iriart: Carlos Sepúlveda y Daniel Sosa de la Agrupación Puerto; Alejandro Sasali del Grupo Vector y Carlos Rodríguez de la ONG Pesca Responsable.

 

“Es muy grato estar acá, en esta fábrica, en la que se desempeñan más de 180 personas, la mayoría mujeres. A tres de ellas le estamos realizando un sencillo homenaje para destacar su trayectoria, esfuerzo y sacrificio”, destacó Iriart.

 

La planta de Argen Pesca se encuentra ubicada en el Parque Industrial. Allí, a través de las cooperativas San Julián y Redes, se realiza todo el proceso de salado, fileteado y envasado de anchoítas, que luego se vende en el mercado interno y se exporta a Grecia, Italia y España.

 

“Es una industria moderna pero que conserva el trabajo artesanal. Es muy importante porque además de la captura del recurso, en este tipo de fábricas se le incorpora valor agregado al producto lo que genera mano de obra”, señaló Iriart.

 

El legislador también aprovechó la oportunidad para hablar con los presentes acerca de “difícil situación que afecta al puerto y que genera preocupación”.

 

Respecto del Día de la Mujer y las celebraciones que se realizan a lo largo de todo el mes, Iriart adelantó que se está organizando un multitudinario evento para agasajar a las mujeres de la ciudad que tendrá lugar a fines de marzo.

 

Asimismo, Iriart dialogó con directivos de la empresa sobre el impulso que desde la Cámara de Diputados le dio a un proyecto desarrollado por la Universidad FASTA para implementar la “Marca Parque”.



Siguiente Noticia Comisión de Monitoreo Ambiental recorrieron obras del Emisario Submarino

Noticia Anterior Anuncian una importante inversión en el Teatro Municipal Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario