El secretario de Desarrollo Productivo municipal, Mariano Pérez Rojas, se refirió a la delicada situación por la que atraviesa la actividad pesquera, teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado cuando un conflicto gremial derivó en un parate de cuatro meses que impactó de lleno en la economía y el empleo de la ciudad.

 

Afirmó que el Intendente vienen manteniendo reuniones con distintos sectores y aguardan respuestas de organismos nacionales que permitan garantizar un panorama más alentador al sector productivo.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos por Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal expresó que en la actualidad se observan serios problemas de operatividad económica, de colocación de productos en algunos mercados internacionales, pero principalmente, falta de competitividad de las empresas locales respecto a otras del exterior.

 

Esto genera un impacto importante en tres ejes esenciales como lo productivo, lo laboral y lo social“, planteó.

 

En tal sentido, Pérez Rojas afirmó que desde el municipio “estamos muy preocupados, el intendente Gustavo Pulti viene manteniendo reuniones con diversos sectores como sucedió la semana pasada con la CGT, así como estamos manifestando nuestra preocupación hacia los estamentos superiores de gobierno”.

 

Sobre esto último, el titular de Desarrollo Producitivo consignó que “estamos esperando algunas respuestas, principalmente de la cartera que tiene a su cargo el tema como es el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para que brinde medidas pertinentes para solucionar la crisis principalmente del sector productivo“.



Siguiente Noticia Anuncian una importante inversión en el Teatro Municipal Colón

Noticia Anterior Postergan campaña "Corta con la Violencia de Género"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario