Dio inicio este domingo al programa de eventos de la 41° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra que este fin de semana contará con la presencia de importantes artistas.

 

Con un imponente marco de público que se dio cita alrededor de la Intendencia Municipal, se declaró el “Estado de Yerra” para todo el Partido de Ayacucho y luego el cura párroco dio su bendición al evento que muy pronto recibirá a Axel, Los Tekis, Los Huayra, Agapornis y La Vela Puerca, entre otros.

 

En el acto celebrado en Ayacucho se reconoció la labor de dos instituciones locales por su importancia, trayectoria y colaboración dentro de la comunidad. Los homenajeados fueron el Coro de Lengua de Señas “Manos que cantan” a cargo de Graciela Susino y que fomenta la formación de intérpretes de lengua de señas, y la Unión de Artesanos de Ayacucho, que en sus 25 años de labor siempre ha colaborado en la organización de muestras y exposiciones de artesanos de todo el país.

 

Seguido a esto, se presentó el cuerpo de Bravas de la Fiesta, un grupo de bellas jóvenes que engalanarán con su presencia y simpatía los distintos escenarios del encuentro y guiaran a los turistas que visitarán la vecina localidad.

 

Tras las palabras protocolares de la Presidente de la Asociación Civil y del Intendente Municipal de Ayacucho, se realizó la tradicional marcación del ternero, a cargo de Martín Martiarena (Media Caña), Aníbal Veloz (Agrupación Gaucha Ayacucho), Carlos Polpadre (Agrupación Gato y Mancha), Oscar Sauco (Agrupación Los Reseros), Alberto Jalil (Agrupación Los Gauchos a caballo), Gastón y Juan Cruz Garciarena (Centro Tradicionalista Ayacucho).

 

Después de la tradicional yerra y de las palabras de las soberanas de la Fiesta, la Agrupación Folklórica La Media Caña interpretó el Himno a Ayacucho con su cuerpo estable de jóvenes.

 

Por primera vez, la Comisión Directiva de la Asociación Civil de la fiesta trabaja en forma conjunta con los reconocidos productores de la industria del entretenimiento, Pablo Baldini y Pablo Perez Iglesias, quienes están a cargo de la programación de los números artísticos centrales del tradicional “Patio de Tierra”.

 

Este año y para un mayor control y seguridad de todos los presentes, al momento del ingreso del público al predio en dónde se realizan los principales shows, a los espectadores se les colocará una pulsera plástica que según el color diferenciará entre mayores y menores de edad. Con la aplicación de este sistema, se buscará restringir la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

 

Con más de cuatro décadas de trayectoria, esta gran fiesta recibe a miles de espectadores por temporada, provenientes de distintos puntos del país y del mundo. Todos reunidos para admirar el esfuerzo de todo un pueblo hermanado, entre el hombre de campo y la ciudad, y para disfrutar de los tradicionales asados en los fogones populares, otra de las coloridas características de este encuentro popular.

 

Además de los números artísticos, las peñas, los grandes asados y las costumbres de nuestra tierra contadas por sus protagonistas, la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho tiene otra gran atracción: la elección a Reina del Partido. En la noche de ayer, las 17 aspirantes de la 41° edición fueron presentadas en sociedad para el deleite de turistas y residentes.

 

Como no podía ser de otra manera, la jornada se cerró con la actuación del Duo Heredero al ritmo de zambas y chacareras.

 

TAMBIÉN SE REALIZÓ LA PRIMERA NOCHE DE PEÑA

 

Por su parte en el Galpón de Espectáculos tuvo inicio también la primera noche de Peña Oficial en el marco de la 41° Fiesta Nacional del Ternero. Ayer actuaron: Madre Tierra (Folclore Noroeste, Tandil), Manos que cantan (Ayacucho), Peña El Encuentro (Danza Tradicional, Ayacucho), Abril Moisas (Folclore, Ayacucho), Dúo Heredero (Folclore), Carolina Díaz (Folclore, Mar del Plata) y el cierre de la Peña estuvo a cargo de La Cuadrilla Rural (Ayacucho) con una gran bailanta.

 

Para este lunes 11 de marzo está previsto la actuación de Nicolás Villarreal (Típica, Cuarteto, Chamamé; Ayacucho), Sergio Llera (Tandil), Los del Pago (Ayacucho), Los Chacras (Mar del Plata) y los finalistas de la primera tarde del Certamen de Canto. El cierre estará nuevamente a cargo de La Cuadrilla Rural.



Siguiente Noticia Atlantis, octavo en el Campeonato Argentino de waterpolo

Noticia Anterior Las Bolsas del Libro, una opción para economizar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario