Un incremento de las expensas del 30% a lo largo de todo el año pero que ya entre abril y mayo alcanzaría el 20% promedio de los que se paga actualmente, estimaron para este 2013 los administradores de edificio.

 

Los encargados de administrar los PH se mantienen expectantes porque este mes debería resolverse la paritaria del sector, donde se estima que habría nuevas mejoras salariales para los encargados.

 

Si bien esa es una de las principales variables que repercuten en el costo de las expensas, también se cuentan otras como el mantenimiento de los ascensores, de los servicios que tengan los edificios, patios, parques y otros espacios de usos comunes, motobombeadores, grupos electrógenos, cocheras, personal de maestranza, etc.

 

Desde la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias -CAPHAI- se emitió una circular dirigida a sus socios, donde señalan que en el momento de pactarse un 18% (los $2.000 no remunerativos) a comienzos de año, las partes se comprometieron a que “una vez finalizado el resto de los acuerdos de otros gremios”, se volverían a reunir y rever los salarios.

 

Concretamente, negociarán el aumento salarial este mes para evaluar la recomposición de los sueldos de convenio, se indicó. Del resultado de esa negociación, va a depender mucho el porcentaje de subas de las expensas tanto en esta región como en el resto del país.



Siguiente Noticia A 18 años de los Panamericanos de Mar del Plata

Noticia Anterior Peñarol volvió al triunfo y terminó tercero la fase regular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario