Cumplidas las primeras dos semanas de controles de precios en las sucursales de supermercados que acordaron con el Gobierno Nacional no variarlos hasta el 1 de abril, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor confirmaron que registraron algunas infracciones.

 

Mientras tanto, en los últimos días recibieron las primeras denuncias de clientes que detectaron algunas irregularidades.

 

Más allá de lo que establece el acuerdo de precios, el municipio también realiza inspecciones en los supermercados chinos y detectaron algunas anomalías que atentan contra la defensa del consumidor.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la dependencia municipal, Pablo Di Scala, expresó que seleccionaron un listado de productos y los inspectores recorrieron las sucursales de las empresas supermercadistas para efectuar un doble control, ya que se verifican los precios en las góndolas y en línea de cajas.

 

“Esto se debe a que no siempre el consumidor ve reflejado en su ticket lo que se indica en las góndolas”, aclaró.

 

Di Scala reconoció que las inspecciones llevan entre tres y cuatro horas por sucursal a raíz que se trata de una canasta importante de productos. Del resultado de ese control después se traduce o no en infracciones.

 

En tal sentido, el funcionario municipal remarcó que no encontraron grandes problemas, aunque en cinco lugares detectaron inconvenientes con algunos productos donde había variaciones de precios, tanto por el acuerdo con el gobierno como con las relaciones de consumo que establece que no puede haber diferencias entre la góndola y la línea de cajas.

 

En esos casos se labraron las infracciones correspondientes“, afirmó.

 

Por otra parte, los reclamos a través de la central telefónica o por el correo electrónico no han sido significativas, y las que surgieron son verificadas por los inspectores.

 

Los consumidores podrán denunciar subas en Defensa del Consumidor, personalmente, llamando al 499-6682 o vía mail a defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar . Además, se recordó que pequeños comerciantes pueden publicar en un sitio web sus ofertas y, a la vez, los consumidores informarse.

 

Otra herramienta al alcance de los consumidores

 

Esta medida que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata Batán) se suma a otra acción presentada los últimos días enero junto a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

 

Se trata del programa denominado “Precio en su sitio”, y que está dirigido a que los consumidores conozcan virtualmente los precios que ofrecen las cadenas de supermercados así como las ofertas de pequeños comerciantes.

 

Consta de un portal de Internet de información de precios on line para un conjunto de productos de consumo popular, cotidiano y masivo. Los comerciantes minoristas que deseen ingresar sus ofertas o los consumidores que quieran chequear los mismos, pueden ingresar a www.preciosensusitio.gob.ar



Siguiente Noticia Aldosivi empató en Tucumán

Noticia Anterior Juan Carlos Copes baila a Piazzolla en el Teatro Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario