Este lunes a las 20.30 en el Teatro Municipal Colón, en coincidencia con el aniversario del natalicio de Astor Piazzolla y en el marco del festival que se realiza en su nombre, tendrá lugar la presentación de la máxima figura de la danza del tango en nuestro país: Juan Carlos Copes.

 

Copes logra con excelencia y gran profesionalidad bailar la música de Astor y su actuación podrá verse además, a través de una pantalla gigante que se colocará fuera de la sala para que la aprecien también quienes no puedan ingresar.

 

Bailarín y coreógrafo, Copes fue un gran admirador de Astor y éste lo era también de él. Nacido en el barrio de Mataderos, antes de los 18 años ya frecuentaba las milongas de Villa Pueyrredón, barrio en el que creció.

 

En 1951 se presentó junto a su futura esposa María Nieves, a un concurso de baile en el Luna Park donde compitió con 300 parejas y obtuvo el primer puesto.

 

Pocos años después decidió organizar un grupo de bailarines aficionados presentando la primera obra de danzas porteñas de dos horas de duración, inaugurando así una nueva propuesta artística: coreografías de tango, un género musical que hasta ese momento era más asociado a los suburbios o ámbitos marginales y que pasó así a habitar las mejores salas comerciales de la ciudad.

 

Copes también ha participado en varias películas y ha recibido importantes reconocimientos.

 

El programa que bailará junto a Johana Copes, Virginia Porrino, Sebastián Colavita, Leonardo Luizaga y Paola Luizaga incluye: “Años de soledad”, “Alguien le dice al Tango”, “Bailonga”, “Zum”, “Los pájaros Perdidos”, “Verano Porteño”, “Bandó” y “Libertango”.



Siguiente Noticia Control de Precios: detectaron algunas irregularidades en supermercados

Noticia Anterior Unión con equipo definido para enfrentar a Alvarado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario