El Senado de la Nación llevará a cabo una sesión ordinaria en la que rechazará el referéndum que realizarán los habitantes británicos de las Islas Malvinas para determinar si quieren seguir perteneciendo al Reino Unido.

 

El proyecto fue presentado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador porteño kirchnerista Daniel Filmus; y por el socialista santafesino Rubén Giustiniani.

 

Según adelantó Filmus a la agencia Télam, el rechazo del referéndum se llevará a cabo “este miércoles”.

 

“En las Malvinas lo que se va a hacer es una maniobra publicitaria, porque no tiene ninguna validez para la legislación del derecho internacional, con la apariencia de una participación popular”, dijo el senador porteño.

 

Filmus recordó que “ya se ha votado a través de la Declaración de Usuahia: la única forma de avanzar en un acuerdo es a través del cumplimiento estricto de la Resolución de Naciones Unidas que plantea que este es un caso de colonialismo, pero no de autodeterminación”.

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado destacó que en Malvinas “no hay un pueblo colonizado, hay un territorio colonizado”.

 

Además, anticipó que “probablemente ese pueblo se va a definir por ser británico, obviamente, porque tiene pasaporte británico”.



Siguiente Noticia Unión con equipo definido para enfrentar a Alvarado

Noticia Anterior Petrobras apeló en Mar del Plata la clausura de un refinería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario