La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata tendrá que resolver si acepta o no la medida cautelar que dispuso la clausura de la refinería de Bahía Blanca, luego del recurso apelatorio de la firma.

 

La empresa Petrobras apeló en las últimas horas la orden de clausura de la refinería Doctor Ricardo Eliçabe y ahora el caso tendrá que ser resuelto por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata.

 

Así surge del escrito que los abogados de la firma presentaron en la sede del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 que, con la firma del juez subrogante Rubén Moiola, dispuso el cierre de la planta de Loma Paraguaya.

 

La planta es parte del paquete que el empresario kirchnerista Cristóbal López está negociando para su compra a la estatal brasileña. Trabajan allí unos 500 operarios.

 

La medida cautelar, que aceptó la presentación de la vecina Marcela Beatriz Arosteguichar y otros pobladores de la calle Cacique Platero, cercana al establecimiento, se dispuso por la falta de cumplimiento del plan de seguridad y remediación definido tras la muerte de un operario y por presentar vencidos los certificados de descarga de efluentes gaseosos y de aptitud ambiental.

 

La empresa, con la presentación de documentación, pidió que se conceda el recurso con efecto suspensivo y se levante la clausura y dejó abierta la posibilidad de hacer uso de la reserva de caso federal.

 



Siguiente Noticia El Senado rechazará el referéndum de Malvinas

Noticia Anterior “Es más que necesaria la Policía Comunal en Mar del Plata”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario