Debido a las inclemencias meteorológicas que afectaron durante la tarde del lunes a la ciudad, se resolvió suspender el lanzamiento de la campaña “Corta con la Violencia de Género” en la Plaza del Agua.

 

Con la presencia del reconocido estilista Andrea Meggetto se reprogramó para el próximo jueves a las 17, donde se ofrecerán cortes de pelo y peinados a las mujeres que asistan a la jornada.

 

La iniciativa es de la dirigente local Victoria Vuoto, y busca difundir la situación en relación a la violencia contra las mujeres que se vive en nuestra ciudad y brindar información sobre los mecanismos existentes para denunciar esta situación, dicho material será entregado en las peluquerías locales.

 

Esta campaña forma parte de una serie de acciones tendientes a difundir la problemática y a exigir que el Estado Municipal implemente la Ley Nacional Nro 26485, garantizando:

 

-Conformar unidades especializadas que brinden los servicios indispensables para proporcionar a las mujeres víctimas de violencia de género, atención gratuita en las áreas psicológicas, sanitaria, social, laboral y jurídica.

 

-Establecer en todo el territorio municipal una red de contención social y sanitaria ente el Estado y Organizaciones No Gubernamentales especializadas en violencia de género.

 

-Implementar en todo el territorio Municipal, Programas de acompañantes comunitarias para el sostenimiento de la estrategia de auto- valimiento de la mujer.

 

-Crear e implementar en todo el territorio Municipal casas Refugio como instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza.

 

-Otorgar a las mujeres que se encuentren en situación de emergencia social por violencia de género, una asignación económica mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil, durante todo el tiempo que las mismas se encuentren fuera de sus domicilios y/o hasta tanto se reinserten laboralmente según cada situación.

 

-Brindar en todo el territorio municipal, acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y socio-laborales que asisten a las mujeres víctimas de violencia.

 



Siguiente Noticia Desde el municipio se muestran preocupados por la crisis en el puerto

Noticia Anterior Conmoción por la muerte de un turista alemán durante un asalto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario